jueves, 6 de diciembre de 2012

Terapia alternativas Los efectos curativos de las flores de bach


Los tratamientos son dosificados mediante un gotero de envase oscuro.

Las bondades de la naturaleza son infinitas y muchos profesionales e investigadores han estudiado las virtudes de las flores y la influencia que ejercen en el estado de ánimo de las personas, además de los efectos positivos en la recuperación de la salud.

Femenina (F) tuvo la inquietud de conocer sobre este tema y conversó con las terapeutas en Sanación Pránica, Daniela Daza (DD) y en Dianética, Rosmery Jordán (RJ) quienes explicaron su origen, en qué consiste y qué enfermedades pueden ser tratadas con las flores de Bach.

El médico inglés Edward Bach buscó un método menos agresivo, benigno y suave para tratar enfermedades y encontró a la homeopatía con la que comenzó a tratar a sus pacientes no sólo por sus padecimientos, sino por su personalidad. Esto lo llevó a probar remedios basados en flores con tan buenos resultados que decide mudarse a Gales (España).

A partir de las terapias realizadas por Bach se plantea la filosofía que para corregir una enfermedad física es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente sin correr el riesgo de que vuelvan a presentarse.

F.- ¿EN QUÉ CONSISTE LAS TERAPIAS CON FLORES DE BACH?

DD.-La terapia con Flores de Bach trabaja las emociones en desequilibrio, cuando estamos viviendo momentos difíciles, de estrés, depresión, miedos, rabias, penas y todo lo que pueda ser negativo y que provoque esa circunstancia. Al tomar las flores logramos equilibrar esas emociones. Por ejemplo: Si tenemos terror o pánico a las arañas tomaremos una flor que se llama Roch Rose, que nos ayudará a tener coraje frente a esa situación.

F.- ¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDEN SER TRATADAS CON ESTA TERAPIA?

RJ.- La teoría afirma que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si estos conflictos subsisten por mucho tiempo, el padecimiento se agudiza. Sin embargo, si se restaura ese equilibrio se resuelve el problema, fue de esta forma que se desarrolló la terapia de las emociones.

F.- ¿ESTA TÉCNICA ES UTILIZADA DE IGUAL MANERA EN NIÑOS Y ADULTOS?

RJ.- Las flores de Bach son totalmente seguras para los bebés, niños, adultos y mujeres embarazadas, constituyen una alternativa ideal para resolver problemas emocionales, especialmente porque no existen muchas alternativas para los problemas cotidianos que sufren los bebés y los niños.

Algunas de estas aplicaciones son: problemas para dormir, pesadillas, mojar la cama, miedos, aprendizaje, exámenes, hiperactividad, berrinches y rabietas, entre otros.

F.- ¿QUÉ EFECTOS COLATERALES PUEDE TENER ESTE TIPO DE TERAPIAS?

RJ.- Hasta el momento no se han descrito interacciones con otros fármacos. Estos concentrados florales no son como los medicamentos habituales que contienen químicos. La diferencia radica en que las flores de Bach no contienen químico alguno o sustancia activa.

F.- ¿QUIÉNES SERÍAN LOS PROFESIONALES CAPACITADOS PARA REALIZAR ESTA TERAPIA?

DD.- Amaya Centro es el representante del Centro de Bach de Inglaterra en Bolivia, es responsable de certificar a las personas que han desarrollado el Programa Internacional de Flores de Bach y actualmente son practitioners (practicantes) en flores de Bach.

F.- ¿LAS FLORES DE BACH CREAN ADICCIÓN?

DD.- Tomar las flores de Bach en forma prolongada no crea un hábito ni adicción debido a sus características de sus concentrados, que actúan en un plano superior porque contribuyen a estabilizar una situación anímica que se ha desequilibrado.

Tan pronto como se haya restablecido ese equilibrio los remedios ya no tienen efecto posterior y la experiencia demuestra que la persona pierde el interés por las gotas. Hasta el momento no se ha producido ningún caso de hábito.

F.- ¿CUÉNTENOS ALGUNA EXPERIENCIA CON ALGUNO DE SUS PACIENTES?

RJ.-Se trató a niños con problemas de aprendizaje, baja autoestima, desinterés, insomnio, miedo a lo conocido y desconocido. Adultos con problemas de celos, desesperación, depresión, nerviosismo, obsesiones, preocupación, dificultades en el trabajo, soledad, stress y timidez. Mujeres jóvenes con trastornos de alimentación y traumas vivencia en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario