sábado, 27 de octubre de 2012

"Evitaremos a las personas criticonas y negativas"

Lamentablemente en nuestra sociedad, estamos plagados de personas que sin ver más allá de sus narices, critican a diestra y siniestra, haciendo daño con sus comentarios, ponen de mal humor, y lo que es peor, creen tener la razón en todo, cuando en realidad es otra.

Por eso quiero compartir con ustedes una experiencia sobre este tema que será necesario reflexionar, porque el negativismo influye en nosotros para hacernos perder la razón

- Esta tarde después de hablar con una conocida, y aguantar su lista interminable de críticas al presidente de su comunidad, a sus vecinas, a sus compañeras de trabajo, he pensado que me dedicará las mismas flores a mí, cuando no estoy delante.

Así que he decidido que esta es la última vez que pierdo mi maravilloso tiempo con personas tan negativas que solamente ven lo malo en todo el mundo, cuando hay tantísima gente maravillosa, cariñosa, generosa y amable con la que una conversación es un lujo, y una salida a tomar café, siempre están llenas de un montón de risas.

- Hablar con los demás, es una maravillosa manera de intercambiar confidencias, compartir nuestros sueños, nuestras ilusiones.

Es un poderoso remedio y una importante terapia, ya que verbalizar lo que sentimos es una manera de verlo desde otro punto de vista con el que contamos al compartirlo.

- Hablar de cosas malas sin pensar en arreglarlas, solo por el gusto de criticar y desprestigiar al prójimo, me he dado cuenta de que no me gusta nada y no va conmigo; así que hoy ha sido el último día que me paro a hablar con este tipo de personas tan caústicas.

- Cuando alguien nos ofrezca algo así, lo mejor es no aceptarlo, porque siempre nos hace perder la calma y nos quita nuestra serenidad.

- Estoy segura de que los pensamientos negativos, nos llenan de energías negativas que nos hacen perder nuestras defensas y enfermar.



- Me voy a comportar como mis compañeras inglesas que son educadísimas y tienen una serie de fórmulas cuando las invitan a hacer algo que no les apetece, que me encantan.

- Siempre contestan algo así en vez de negarse de la manera tan brusca como lo solemos hacer los españoles:

- Me encantaría seguir charlando contigo, pero en este momento no puedo debido a que…

- Eso es lo que voy a decir cuando no quiera seguir escuchando cosas desagradables.

- Las personas negativas siempre te dejan un mal sabor de boca, prefieren la lamentación, la murmuración y el pesimismo a las cosas buenas alegres y positivas.

- Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y no consentir conductas inadecuadas que siempre perjudican a alguien.

COMBATIR EL NEGATIVISMO

Si no sabemos mantener a raya sus energías, las personas negativas pueden convertirse para nosotros en una piedra en el camino. Sus efectos pueden ser tan diversos como por ejemplo, dañar nuestro ánimo un día perfecto, impedir que salgamos adelante en nuestra vida laboral, lograr que permanezcamos solos cuando necesitamos encontrar el amor o hacernos dudar de alguna decisión importante en nuestra vida.

Por otro lado, muchas veces sus efectos son inadvertidos, nuestra vida simplemente no va bien y no podemos darnos cuenta de su influencia a menos que seamos conscientes de que nuestros cuerpos y nuestro espíritu son campos energéticos que se entrelazan unos con otros, no podemos existir aislados de nuestro entorno, todo nos afecta, para bien o para mal.

Mi recomendación directa es que no tengas en tu círculo cercano a personas negativas o envidiosas. No las necesitas y puedes vivir sin ellas, por completo. Sé que muchas veces no es posible cortar relaciones con esas personas, porque son familia, porque son compañeros de trabajo, porque estamos ligados a ellos de alguna manera y para estos casos específicos existe una manera de mantener a raya esas energías. Quise escribir este artículo porque es una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis lectores.

Bien, lo primero entonces es entender cómo esas personas nos afectan. Recuerda que no somos sólo cuerpo, somos cuerpo con espíritu y espíritu con cuerpo. Nuestro yo no material no tiene límites, se expande por encima de nosotros, a nuestro alrededor y por todos nuestros costados rozándose y superponiéndose con la energía pura de otras personas, las más cercanas a ti serán aquellas que más te afecten ya que tu energía se mezcla con la de ellas, de la misma manera como esas personas se pueden beneficiar de ti si eres positivo o verse afectados si eres pesimista.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un amigo negativo que te busca, te llama y parece muy interesado en mantener tu amistad? Si eres alguien positivo es muy, pero muy probable que esto te haya pasado. Esta persona te busca porque tu energía le sirve y absorbe lo mejor de ti, si no eres consciente de esto, esa amistad te puede perjudicar mucho, te pueden comenzar a pasar cosas que no van bien en tu vida y tú serás ignorante del efecto que esa energía tiene sobre tu vida.

Por otro lado hay personas que simplemente no están interesadas en dejar a sus malas relaciones, es algo muy personal, está de más decir que es algo que no comparto en absoluto. Deberíamos mantener a nuestro alrededor sólo a personas que vibren en consonancia con nuestros deseos, con nuestros valores y con nuestras ambiciones, así que queda claro que estamos hablando de aquellos que no puedes evitar, no de los que no quieres evitar aun pudiendo hacer.

Ahora que conoces someramente la teoría y sabes por qué te afecta cada persona que es cercana a ti, es momento de usar tu poder. Esta es mi recomendación, se trata de un ejercicio práctico que puedes poner en práctica ya mismo:

Haz un compromiso contigo mismo, por escrito y en voz alta que diga que de ahora en adelante eres absoluta y completamente impermeable a las energías negativas de esa persona. No te voy a decir más, es algo personal que sabrás cómo hacerlo. Lo importante es que sepas:

1. Que esa persona tiene energías que no te favorecen.

2. Que tienes el poder para mantenerlas alejadas de ti

Como ves es sencillo, pero no por simple, poco efectivo. Ponlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario