jueves, 27 de diciembre de 2012

Celebra un nuevo TÚ este 2013

Estamos a días de recibir el nuevo año y Mcomenzamos a pensar en nuestras metas para el 2013. Aunque en enero el optimismo está en su punto máximo, cuando llega febrero muchas abandonamos nuestras resoluciones. Para mantenerte a ellas, expertos en motivación aconsejan un acercamiento más razonable a nuestras metas.

Haz que éste sea el año que incorporas esos hábitos saludables que nunca pudiste mantener; un año para ser mejor amiga e hija, para mejorar tu relación de pareja, ser más productiva en el trabajo, darte tiempo para ti y alcanzar el éxito y la felicidad.

PUNTO A:Trabajo

Asenso laboral. ¿Quieres un nuevo trabajo el 2012? ¿O quizá un ascenso laboral? Intenta ser más considerada con tus compañeros de trabajo. Un estudio de la Universidad de California demostró que las personas más generosas ganan el respeto y la cooperación de sus compañeros—lo que aumenta las posibilidades de elevar su estatus en la oficina.

Sé más productiva. Dile adiós al multi-tasking (hacer tareas simultáneas). Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que el cerebro requiere 15 minutos para volver a tareas mentales serias luego de una pequeña distracción, como leer un email. “El Multi-tasking puede contribuir a un constante estado de estrés bajo que debilita tu energía”, confirmaron los autores. “Cuando el cerebro cambia de una tarea a otra, la productividad disminuye”. Asigna distintos momentos para responder llamadas y correos, y agrupa listas de quehaceres de acuerdo al tiempo que cada tarea te toma realizar.

Encuentra el balance. “Las mujeres somos complacientes por naturaleza, estamos programadas para poner a los otros antes que a nosotras mismas”, dice Caroline Cameron, autora de The Great Life Redesign, afirmando que debemos ponernos a nosotras mismas antes. Aunque no puedes evitar trabajar sobretiempo, pregúntate si son tus expectativas y metas– y no el trabajo per se– los que te mantienen en la oficina.

Ten presencia ejecutiva. Puedes ser inteligente, ambiciosa y muy buena en lo que haces. Pero eso por sí solo no es suficiente para alcanzar esa promoción laboral anhelada. Según un estudio, la presencia ejecutiva constituye el 28 por ciento del éxito de una mujer: cómo te ves, cómo hablas y cómo te comportas… son esenciales. A la hora de comunicarte, di las cosas de manera intencional, concisa y ve directo al punto. Asimismo, que lo digas sea fresco e innovador, Haz contacto visual con la persona que hablas y presta atención en reuniones—mandar e-mails o mensajes mientras alguien habla es sumamente descortés.

Vístete para el éxito. En el trabajo la vestimenta y apariencia física son esenciales para alcanzar el éxito. No vistas muy sexy y no uses mucho maquillaje, pero tampoco vayas con la cara lavada—usa tonos neutros y naturales. No uses prendas muy ajustadas ni tampoco muy holgadas; cuida la salud de tu cabello y tus uñas. No importa cuán impresionantes sean tus ideas, no te prestarán atención si luces desalineada o vistes de manera inadecuada. Preocúpate más por tu apariencia profesional este año y luce pulcra 24/7.

PUNTO B: Solo tú

Nuevo hobby. ¿Siempre quisiste aprender a cocinar platos gourmet? O, ¿anhelas bailar tango o tomar fotos perfectas? El 2013 es el año para hacerlo. No dejes las actividades que siempre quisiste aprender. Ahora es el momento. Te sentirás renovada y aprenderás algo nuevo. Quién sabe, ¿puedes conocer a gente nueva o quizá te cambia la vida?

Se la protagonista. Las mujeres somos conocidas por ser expertas malabaristas entre responsabilidades que van desde la casa, al trabajo y los niños… y aquí es donde el estrés entra en juego. Investigaciones confirman los efectos negativos del estrés sobre la salud, además compromete al sistema inmune, produce ansiedad y depresión, insomnio, baja la libido sexual y aumenta la presión sanguínea.

Este 2013 dedícate a ti y dile adiós al estrés haciendo lo que más disfrutas. Apaga todo por un rato, 10 minutos pueden ser suficientes, y haz lo que más amas; pinta, cocina, lee, practica yoga, corre, camina, medita, metete a la tina, ve películas antiguas, escribe...

Da más de ti. Mahatma Gandhi dijo: “La mejor manera de encontrarte a ti mismo, es perderte a ti mismo en el servicio a los demás”.

Todos tenemos mucho que dar, lo que hará feliz a otros y nos alimentará el alma. Además, te mantiene sana: tu cuerpo se inunda de químicos que te hacen sentir bien, recibes una pequeña defensa contra los estreses de la vida, tu corazón estará más saludable, tu sistema inmune mejorará y disfrutarás un buen estado de ánimo.

“De manera constante investigaciones confirman que el voluntariado y la ayuda al prójimo están asociados a un menor riesgo de mortalidad”, dice Stephanie Brown, Ph.D., profesora de medicina preventiva en la Stony Brook University. Pero debes hacerlo de corazón e “interesarte genuinamente en la causa”, afirma Brown. Encuentra oportunidades de voluntariado y ofrece tu ayuda a una causa que te interese, ya sea la protección de animales, los niños de la calle, derechos de las mujeres o niños, asilos de ancianos, hospitales, orfanatos... Este 2013 da más de ti.

Se una mejor amiga. Quieras ser una mejor consejera, estar más con tus amigas o conocer nuevos círculos sociales… Planea actividades nuevas con tus amigas y fortalece tu vínculo con ellas. Y es que amigas felices equivalen a un tú más feliz, de acuerdo a un nuevo estudio.

Se feliz. Si la felicidad es una de tus resoluciones, rodéate de personas alegres; los estados anímicos son contagiosos, de acuerdo a un nuevo estudio dirigido por el Dr. Nicholas Christakis, sociólogo del Harvard Medical School, y el Professor James Fowler de la Universidad de California. Su estudio reveló que un amigo “alegre” y positivo incrementa las posibilidades de que seas feliz en 15 por ciento. “Muchas personas no se sorprenden al enterarse que las personas con más amigos son más felices, pero lo que realmente importa es que esos amigos sean felices”, dice el experto. Así que rodéate de gente positiva y aléjate de la negativa, pues el negativismo y la tristeza también son contagiosos.

Toma decisiones. ¿Estancada por años en un trabajo sin posibilidades de ascenso, que no te motiva o no disfrutas? ¿No estas feliz dónde vives o con tu relación de pareja? ¿Cansada de la falta de confianza en ti misma? Es el momento de cambiar lo que te hace infeliz. Deja de quejarte y haz algo al respecto.

Mejora tus relaciones. Ya sean reuniones familiares más seguidas o pasar más tiempo con tus hermanos y papás… mejora la calidad de las interacciones que mantienes con la gente que más quieres y cultiva tus relaciones. Expertos sugieren mantener el contacto simple, personal, autentico y regular. Nunca subestimes el valor de una tarjeta escrita a mano y el toque personal que le trae a tu relación.

PUNTO C: Bienestar

Relájate con el yoga. Hacer yoga puede ayudarte a enfocarte, tener la mente clara y relajarte después de un día estresante—de acuerdo a la gurú en yoga Tara Stiles. Esta práctica milenaria, además de sus innumerables beneficios de salud, es también anti age.

“Mejora la circulación y rejuvenece las células”, afirmó Stiles. Muchas personas encuentran que después de hacer yoga por unos meses, controlan de mejor manera el estrés, pues estimula el sistema nervioso, tienen más energía, se enferman menos… y su piel está más radiante.

Alimentación y emociones. Los vicios o los malos hábitos alimenticios no son buenos para tu salud ni tus emociones. No importa cuáles sean tus hábitos alimenticios, toma este tip de la experta en nutrición y autora del libro Women, Food and God, Geneen Roth: “Está consciente de lo que le das a tu cuerpo y cómo te hace sentir. Si ese pedacito de chocolate te da felicidad, cómelo. Pero si te hace sentir culpable, no vale la pena”.

Come de manera consiente. Muchas mujeres se proponen perder peso cada año y arrancan enero con dietas extremas, afirmando que nunca más comerán pan o postres. Pero lo que logra esta mentalidad es dirigirte directo al fracaso. Lo más inteligente que puedes hacer es proponerte comer postres solo los sábados o disfrutar un cuadradito de chocolate después del almuerzo. En lugar de prohibirte, practica la moderación, es mucho más realista que la técnica de “todo o nada”. La comida es uno de los placeres de la vida, solo debes aprender a disfrutarla en pequeñas porciones.

Déjate acariciar. Los masajes son críticos, afirma el especialista en nutrición Oz Garcia, PhD, en su sitio web OZ. Y es que reducen los niveles de las hormonas del estrés; cortisol y adrenalina (vinculadas a la ganancia de peso) e incrementa el flujo de serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad y bienestar. Los masajes regulares también resultan en mayor relajación y circulación sanguínea… y menos retención de líquido.

Una copa de vino. Salir de fiestas como si tuvieras 21 años está bien, pero asegúrate de substituir tus bebidas alcohólicas con agua o reducir tu consumo a una o dos copitas de vino tinto. Según investigadores del Brigham and Women’s Hospital en Boston, el consumo moderado de alcohol, especialmente de vino tinto, no solo es bueno para el corazón, también lo es para la cintura. Aunque una copa de vino contiene 150 calorías, los sujetos que tomaron uno o dos copas de vino al día durante 13 años, ganaron menos peso que los que no tomaron vino (de los 19,220 participantes, el resigo de obesidad era 30 por ciento más bajo para los consumidores de vino). ¿La explicación? El Resveratrol, un compuesto presente en uvas y vino tinto, que inhibe el desarrollo de células grasas.

Disfruta el ejercicio. Es muy común perder la motivación, pero es porque no te trazaste una meta convincente y realista. Expertos recomiendan que la clave para mantenerte activa es hacer que la actividad física sea placentera y divertida, así que encuentra el ejercicio que más disfrutes, y no cuentes las calorías quemadas: solo muévete… verás los cambios en tu cuerpo y estado anímico.

PUNTO D:Sexo

Si quieres mejorar y transformar tu vida sexual en pareja, es el año para hacerlo.

Disfruta de la mañana. ¿Resuelta a despertarte más temprano este año? Te damos una razón perfecta: él sexo mañanero es lo mejor para tu salud sexual y belleza. Por un lado, él estará feliz porque está en su pico sexual. Y para ti, no hay mejor manera para comenzar el día. Debby Herbenick, Ph.D., autora de Because It Feels Good, dice que el sexo levanta el ánimo, pues segrega oxitocina, la hormona de la felicidad y el vínculo amoroso. Además, tu piel estará radiante.

Pregunta más, habla más. Los sexpertos no cansan de decirnos que la comunicación es crucial para un sexo fantástico. Así que habla más este año; pregúntale cualquier duda que tengas y dile lo que quieres y no quieres. “Mi resolución es aprender cómo decirle a mi pareja lo que quiero en la cama”, dice Andrea, una encuestada.

Un nuevo juego. Muchas personalidades sexuales viven dentro de cada mujer; así que déjalas salir. 25 por ciento de las personas dicen que están aburridas con sus relaciones de acuerdo al autor de la encuesta, el famoso sexólogo Ian Kerner, quien recomienda jugar más a cambiar de roles. “Cuando juegas un rol, cambias tu tipo sexual, lo que puede excitar a ambos”, asegura. No necesitas muchas cosas… adquiere una nueva personalidad por una noche o ponte una peluca, te puede ayudar a entrar en personaje. Se esa mujer que siempre quisiste ser. Disfrútalo y ponle chispa a tu vida sexual. /

TIP

5 valores de una meta: Cada meta que te planteas debe seguir el método SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely por sus siglas en inglés), es decir que tus metas sean específicas, mesurables, alcanzables, realistas y oportunas. Para mantenerte firme a tu resolución asóciala con una imagen–enfócate en cómo te sentirás alcanzando tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario