lunes, 14 de enero de 2013

No tiene la capacidad de amar quien no es capaz de amarse a sí mismo

*Muchos de los estados de sufrimiento de las personas y los desastres relacionales, provienen de un desconocimiento del principio de autoestima.

*Así como en el mundo básico de la mente racional sólo hay dos polos, en el mundo de la mente emocional, sólo hay dos emociones básicas, el odio y el

amor.

*La emoción del amor, tiene una forma positiva de manifestarse, con la cual promueve el desarrollo y el mejoramiento de la vida; en cambio, el odio, se manifiesta como estados, actitudes y comportamientos poco inteligentes y destructivos, que se comportan como verdaderos barrotes mentales que

mantienen a las personas en estado de estancamiento y dentro de una variedad de sentimientos y emociones que generan el odio inconsciente.

*El odio inconsciente se puede identificar muy fácilmente, aprendiendo a leer el mensaje que expresa el cuerpo y, sobre todo, la expresión facial; si mira atentamente a una persona con su visión periférica y si lo hace durante un buen rato, podrá darse cuenta del estado de la autoestima de dicha persona.*

*Del odio inconsciente que se tienen las personas a sí mismas emerge una actitud negativa, las personas que se odian a sí mismas de manera inconsciente, viven autosaboteándose en todo, mantienen los pensamientos más negativos y destructivos, gasta mucha energía en mantener una fachada de falsa alegría y prosperidad, cuando en su interior reina la más absoluta pobreza y todo esto, simplemente porque en la niñez de esas personas, no se las trató con dignidad ni se les enseñó el sentimiento de amor hacia sí mismas, ni se les inculcó la idea de aprender a guiarse por sí mismas en la vida.

*Es muy difícil revertir el odio inconsciente hacia sí mismos, por la simple razón de que las personas que están presas de esta desgracia mental, viven a la defensiva, sólo conocen el ataque y la defensa mental y comunicativa, para ese tipo de personas el mundo está dividido en una parte buena y en otra mala, por lo tanto, viven reprochando, condenando, y sembrando semillas negativas con la vana esperanza de que, de dichas semillas negativas salgan frutos positivos.

*La inconsciencia del odio hacia sí mismo se manifiesta de diferentes maneras en diferentes personas; puede presentarse como apatía y autosabotaje en los estudios; como rencor y resentimiento en las esposas frustradas; incapacidad de sentirse con plenitud y alegría de vivir y de progresar y, sobre todo, se manifiesta como una forma mental de vivir descuidada y carente de toda responsabilidad vivencial.

*Para que usted pueda analizarse, querido lector, es conveniente que tenga un criterio de identificación: ¿Hay un “malo” en su vida? ¿Hay un causante de su desgracia? ¿Hay un culpable que no le deja ser feliz? Si su respuesta es positiva, es que ha llegado la hora de pensar que no hay culpables, solo hay responsables y si hay responsables, sólo podría ser una persona: esa persona es usted y sólo usted, pues usted crea su mundo personal con los

pensamientos que tiene a cada momento, y su sinceridad o su falta de ella, crean el mundo y las relaciones en que vive y tiene que vivir.

*Vamos a la solución: para aprender a tener auto-estima, es decir a quererse a si mismo, comience por pensar en sí mismo; luego, conscientemente dirija la energía de amor hacia sí mismo, pues usted crea su mundo personal con sus pensamientos de cada momento, y su sinceridad o su falta de ella crean el mundo y las relaciones en que vive y tiene que vivir.

*Vamos a la solución: Para aprender a tener auto-estima, es decir a quererse a sí mismo, comience por pensar en sí mismo; luego, conscientemente dirija la energía del amor hacia su corazón, hágalo con los ojos cerrados, diga, por favor, “Me perdono a mí mismo, por todo y por nada y me determinaré a vivir desde ahora con divinidad, con decencia, con

aprendizaje diario y constante y con el mejoramiento real de mis actitudes, hasta que mis nuevas actitudes se conviertan en mis más grandes y hermosos triunfos”.

*Para que el pensamiento de solución funcione, debe convertirse en sugestión, y para ello, debe hacerse el firme propósito de leer entre veinticinco o treinta veces la sugestión, durante diez días, añadiéndole la emoción del triunfo y del logro, y con el correr de los días, irá notando una mejora gradual en su actitud central y en todas sus actitudes de apoyo.

*Nota especial: Estos artículos se publican todos los días y pueden ser coleccionados para mejorar la vida de sus seres queridos.

*Afirmación constructiva para escribir diez veces o más:”Creo paz, armonía y buena voluntad en mi mente y en mi hogar”.

*Nota importante: Se puede aprender la filosofía de la autoestima en unas cuantas sesiones de aprendizaje personal.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 - 72513317), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario