jueves, 17 de enero de 2013

¿Cuál es el mensaje de la depresión?


Cuando las personas adquieren cierta sabiduría, descubren que todo en el Universo habla, se expresa y tiene un mensaje para el alma, para el corazón y para la conciencia.

En la terapia Gestalt, se puede hablar con los estados, con las condiciones y hasta con las enfermedades, para poder llegar a un entendimiento de conciencia que nos permita percibir cuál es el error vital que estamos cometiendo y que no queremos ver.

Los estados depresivos, como todo estado mental y de ánimo, son mensajes de la conciencia de uno mismo, que nos van avisando que no estamos caminando por la senda correcto en la vida; no tenemos pensamientos que debiéramos pensar ni estamos sintiendo lo que debiéramos sentir ni estamos haciendo lo que debemos hacer: algo está mal en nuestra vida que debe ser visto, percibido, considerado y corregido.

El espíritu humano tiene una tarea en su viaje por la eternidad, y esa tarea es el aprendizaje constante, no por obligación y sí por amor.

Cuando dejamos de crecer a través del estudio y del aprendizaje, el espíritu, nos lo hace saber a través de la conciencia y de los espasmos musculares que entran en estado de contracturación o rigidez subconsciente.

Es necesario aprender a identificar las características de un estado depresivo para saber si es verdaderamente una depresión o si es otro de los estados de la mente.

La depresión se caracteriza por ser una sensación corporal en la cual no se puede hallar paz ni satisfacción y cualquier actividad sustitutiva termina por dejarnos más vacíos que antes; es como si quisiéramos descansar pero ni siquiera el descanso nos puede satisfacer.

Si nuestro amable lector o nuestra fiel lectora ha pasado por un cuadro parecido, lo que puede hacer, para enfrentarse con éxito y conseguir una victoria, aunque sea parcial, es iniciar un proceso de relajación muscular y una reconducción de la atención mental.

Para realizar el proceso necesitará un auxiliar mecánico, para el presente caso, necesitará de un metrónomo o de un reloj que produzca los sonidos tic-tac.

Una vez que tenga su auxiliar mecánico, proceda a recostarse con los ojos cerrados, friccione sus palmas entre sí y pida energía curativa al Universo orientando sus manos hacia arriba, ponga a funcionar su metrónomo en la posición allegro o en ciento sesenta golpes por minuto, luego, al son de los sonidos rítmicos, vaya repitiendo mentalmente la palabra relajación, hasta que se vaya sumiendo en una especie de sueño muy agradable y positivo.

Puede quedarse en ese estado el tiempo que usted quiera, pero, después de salir de él, deberá preguntarse cuál es la situación que le está preocupando y cuál es el remedio que debe ponerle, una vez que el problema quede entendido, se puede proceder a realizar un plan para ponerle solución y luego llevar dicho plan a la acción, si lo hace, de seguro, la depresión pasará y usted habrá descubierto que su estado negativo en el fondo había tendido una intención positiva para su vida.

Afirmación constructiva para escribir diez veces o más: ”Es mejor bendecir que maldecir”

Nota importante: Se puede aprender la filosofía de autoestima en unas cuantas sesiones de aprendizaje personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario