martes, 15 de enero de 2013

¿Cuál es la emoción predominante que se marca en su rostro?

• Las emociones son los estados del corazón dentro de los cuales vive cada persona sus días de vida.

• Cada persona, cada ser humano vive siempre dentro de una emoción y como las emociones son partes del ser inconsciente, vivimos la mayor parte del tiempo, sin darnos cuenta de ellas, siendo que las mismas, gobiernan e influyen en nuestros actos y en nuestros pensamientos.

• Podemos aprender a conocer nuestras emociones y de hecho, este conocimiento es extremadamente útil para poder adquirir un control sobre las mismas, pues si no conocemos nuestras emociones, no podremos gobernarlas ni dominarlas y por el contrario, ellas nos dominarán a nosotros, convirtiéndonos en prisioneros de nuestros malos momentos.

• Para iniciarnos en dicho conocimiento, el conocimiento de nuestras propias emociones, comience por hacer una lista de todas las emociones que usted crea conocer en sí mismo, haga dicha lista con calma y a conciencia; una vez que tenga dicha lista, coloque una pequeña cruz sobre sus emociones positivas y un signo menos sobre sus emociones negativas.

• Para aprender a hacerse consciente de la emoción que está sintiendo en su tiempo presente, es necesario que se pregunte: ¿Cuál es la emoción que estoy sintiendo en éste preciso momento? luego, proceda a responder con las palabras que salgan de su subconsciente, luego anote esas palabras en su diccionario de emociones.

• Si no le gusta la emoción que está sintiendo, puede cambiarla empleando la siguiente fórmula: “Emoción actual más recurso igual a emoción deseada”.

• Si alguna vez usted cae en las garras de alguna emoción negativa que lo controla y no le permite estar en paz, comience de inmediato a enfocar su atención en sí mismo pensando: “Yo me amo a mi mismo y soy agradable a mi propia visión”; repita una y otra vez dicho pensamiento hasta que la negatividad que le enviaron se vaya disolviendo gradualmente.

• Con la práctica irá aprendiendo a dominar su ira y por consiguiente, sus funestas consecuencias en el organismo.

• Existe una emoción que es muy poco conocida y que es extremadamente útil, para crearse una vida donde se pueda ejercer el poder personal de la positividad, esta emoción tiene un nombre: “Dominio de sí mismo a través del dominio del pensamiento”.

• El entregarse a la irresponsabilidad de pensar pensamientos negativos provoca toda clase de peleas y desastres en el hogar y en la familia y peor aún, la conducta culpar al otro por semejante desatino, así que ya lo sabe, usted es absolutamente responsable de los pensamientos que piensa y de las emociones que estos provocan en usted, por lo tanto, ejerza ese poder, ese don, esa facultad, pues si no lo hace perderá lo más precioso que Dios ha puesto en su vida: su familia, su pareja y sus hijos.

• La emoción que siente usted a lo largo de sus días de vida se va marcando en su rostro, y las emociones no mienten ni se las puede ocultar indefinidamente, por lo tanto, aprenda a vivir feliz eligiendo la emoción dentro de la cual usted va a vivir y va ejercer su poder personal para vivir dentro de la emoción que usted elija experimentar; nos vemos en el artículo de mañana.

• Nota especial: Estos artículos se publican todos los días y pueden ser coleccionados para mejorar la vida de sus seres queridos.

• Afirmación constructiva para escribir diez veces o más:”El éxito y la alegría me hacen avanzar en la vida”

• Nota importante: Se puede aprender la filosofía de la autoestima en unas cuantas sesiones de aprendizaje personal.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario