• Podrían elaborarse muchas respuestas y las más simples son: No sabemos valorar ni apreciar el poderoso recurso que es la amistad, sobre todo la amistad a toda prueba y mejor aún, la amistad para toda la vida.
• Amistad para toda la vida quiere decir, amigos a toda prueba, amigos sin condiciones y amigos inofensivos y libres de toda traición conciencial.
• Si el tiempo que durara la amistad fuera mayor y mejor aún, si aprendiéramos a crear amigos para toda la vida, la experiencia sería fabulosa tanto en lo individual como en lo social.
• La idea de amistad para toda la vida me nació como una respuesta a una pregunta que hice a mi subconsciente en la cual pedía un recurso o una manera de mejorar la relación con mi hija, con la cual notaba que la relación se estaba enfriando y no sabía por qué estaba pasando eso.
• Como siempre, el subconsciente que tiene todas las respuestas que necesitamos para vivir y sobrevivir con éxito y con dignidad, me dio una respuesta gracias a la cual pude hacer un pacto con mi hija, el pacto de ser amigos para toda la vida y que íbamos a renovar ese pacto todos los días manteniendo la idea y fortaleciéndola con expresiones de amor y de cariño mutuo.
• Los pactos son ideas que se pueden sostener en el tiempo, son reglas arbitrarias que se las puede mantener o mejorar con el paso del tiempo y la duración de un pacto está en proporción directa a la sinceridad que tengan las personas pactantes; los pactos basados en la hipocresía y en el doblez no duran ni pueden perdurar pues es la sinceridad la que puede hacer que un pacto perdure y el pacto de amistad por toda la vida, es una idea que bien valdría la pena aprender o simplemente probar.
• En nuestro mundo hay tres clases de personas que influyen directa o indirectamente en nuestras vidas, las personas amigas, las personas enemigas y las neutras o personas que no nos importan directamente.
• Lo ideal en cada persona sería no tener enemigos y en cambio tener muchos amigos y amigos fieles y para toda la vida y, he aquí la idea maravillosa; la idea que podría devolver la felicidad y el consuelo para muchos padres e hijos: Podemos, si de veras lo queremos, aprender o decidir ser amigos para toda la vida de nuestros papás o de nuestros hijos; no hay orgullo más grande ni honor más elevado como el de lograr convertirnos en amigos para toda la vida de uno o de todos estos maravillosos seres, imagínese querido lector o querida lectora, ¿cómo sería su vida si lograra hacer un pacto de amistad para toda la vida con su papá o tal vez con su mamá? ¿Tendría el coraje suficiente para intentarlo no una sino las veces que haga falta hasta que consiga que su pacto adquiera vida y sea una fuente de amor y de respeto entre ustedes dos? ¿Verdad que las verdades del alma devuelven valor y vida al corazón?
• En futuros artículos continuaremos con nuestra aventura de superarnos y de mejorar nuestra vida, nuestra mente y nuestros valores; que la paz y la alegría de aprender permanezca firme en usted!
• Afirmación para escribir quinientas veces:”Todos, absolutamente todos mis pensamientos se están volviendo positivos”
• Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de doce días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.
• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos 2488284 – 72513317 ó 78894080 desde las 7.30 de la mañana. Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
• Artículo para martes 31 de julio 2012.
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario