Los estados de ánimo continuamente negativos o depresivos o carentes de felicidad nos muestran que vivimos teniendo problemas que postergamos y postergamos creyendo que algún día se van a resolver sin darnos cuenta de que esos problemas se marcan en nuestro rostro y van llenando de infelicidad y desdicha nuestro ser interior.
Cada ser humano está equipado para resolver cualquier problema y todo lo que tiene que hacer es enfrentarlo en el ámbito de su mente y en un ambiente de tranquilidad; aprender a afrontar los problemas de manera sistemática para darles una solución es algo que se puede aprender.
Cuando eliminamos la creencia limitante de ser totalmente autosuficientes y nos atrevemos a pedir ayuda o apoyo, conseguimos aprender conocimientos sorprendentes que nos facilitan la vida y nos enseñan a realizar el papel de triunfador o de triunfadora en nuestra vida personal.
En una ocasión en que pedí ayuda y tuve una sesión de terapia para mí mismo, aprendí un conocimiento bien interesante y dejé de sufrir por los sueños atemorizantes y de paso aprendí a conversar con todo tipo de imágenes mentales.
Para que nuestro querido lector o nuestra fiel lectora pueda hacerlo, voy a enseñarle directamente ese conocimiento: cuando tenga un sueño muy feo o desagradable, inmovilice y congele la imagen diciendo las palabras mágicas: "imagen: inmovilízate y congélate" y podrá ver a continuación como su sueño deja de asustarle y de causarle aflicción; a continuación imagine un altavoz en la parte alta de la imagen y dialogue con dicha imagen a través de ese altavoz y podrá escuchar la voz del subconsciente que le da una explicación y un consejo positivo.
Cuando se recibe instrucción para gobernar y dirigir nuestro cerebro y nuestra mente, aprendemos a modificar voluntariamente nuestras actitudes, nuestro pensar y nuestras acciones de manera tal que actuamos constructivamente, triunfadoramente y placenteramente orientados hacia la meta personal que queremos realizar en nuestra vida.
La creencia de que “pedir ayuda o apoyo es una comunicación fácil” nos simplifica la vida y nos quita todos los miedos, vergüenzas y complejos y nos permite conseguir la ayuda adecuada para resolver cualquier problema en nuestra vida y la mejor forma de desarrollar un poder es ejercitándolo y llevándolo a la acción; aprenda a pedir ayuda o apoyo y verá que no hay daño alguno y que siempre puede encontrar un apoyo o cuando menos una idea para encontrar una manera de salir adelante y resolver su problema de manera completa y victoriosa.
Reflexión 1: “Todo momento es bueno para ser feliz: Yo soy feliz en este momento”
Reflexión 2: Su vida actual proviene de los pensamientos que ha tenido en el pasado; lo que vaya a ser su vida futura depende del tipo de pensamientos que piense desde hoy día.
Afirmación para escribir quinientas veces:”Todos, absolutamente todos mis pensamientos se están volviendo positivos”
Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de doce días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
jueves, 2 de agosto de 2012
INTELIGENCIA EMOCIONAL Afronte su problema y resuélvalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario