jueves, 16 de agosto de 2012

“¿Cómo se comunica con usted mismo?”

Una de las actividades más abundantes que cada ser humano practica a lo largo de su vida, es la comunicación.

El tipo de comunicación que usted practica, determina su destino y los diferentes estados y resultados que va obteniendo en la vida.

La forma en que nos comunicamos con los demás, en general es respetuosa y relativamente buena; sin embargo, la forma que tenemos de comunicarnos con nosotros mismos, suele ser diferente, las palabras que no toleraríamos escuchar de otras personas, nos las decimos a nosotros mismos con una total irresponsabilidad, sin llegar a darnos cuenta de que a veces actuamos como si fuéramos nosotros mismos, nuestros peores enemigos.

Hoy tendrá dos tareas específicas, para que consiga restaurar su poder comunicativo y su dignidad interior; para lograr, de esta manera, sentirse bien, completamente bien en cualquier momento de su vida; la primera tarea será la de oír todo lo que usted mismo se dice verbalmente o mentalmente y descubrir cómo había sido su comunicación verbal con usted mismo; la segunda tarea, presenciar todas las imágenes mentales que se ofrece a sí mismo.

Bastarán unos instantes para que haga el ejercicio y obtenga una muestra del tipo de comunicación que usted practica consigo mismo.

Una buena comunicación puede crear armonía, entendimiento, salud, bienestar y decisiones amorosas; una buena comunicación puede sanar el alma y devolverle paz al espíritu de la persona y de la familia; en cambio, la comunicación deficiente y ordinaria, produce toda la gama de conflictos, peleas y formas de infelicidad que van distanciando de manera inexorable a la familia.

Para iniciarse en el papel de auto-restaurador de la comunicación consigo mismo, debe tomar conciencia de que se está comunicando consigo mismo, y debe transformar las palabras negativas en positivas, las frases desalentadoras por frases estimulantes y llenas de buena voluntad; pruebe a decirse palabras más bonitas y optimistas, dese aliento y esperanza, felicítese a sí mismo y decídase a pasar un día de vida con agrado y alegría de aprender conocimientos nuevos y de practicar el arte de hacer acciones y actos con agrado y alegría de existir y de vivir.

Respecto a sus imágenes mentales negativas, proceda a convertirlas en fotos blanco y negro colgadas en el museo de la mente, donde ya no tendrán poder para hacerle sentir mal.

El tipo de comunicación que usted utiliza, determina el tipo de vida que lleva y la clase de resultados que obtendrá en la vida, por lo tanto, decida aprender a utilizar el poder de la sinceridad, tanto con usted mismo como con los demás.

Cuando adquiere el valor de la sinceridad, deja de atacar y de defender, deja de hacer el papel de enemigo y se convierte en un ser libre y dueño, absolutamente dueño de sí mismo, de su vida, de su destino y de su paz.

Afirmación del día: “A través de mi auto-comunicación interior, me mantengo educándome a mí mismo, en todos los momentos de mi vida”.

Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de doce días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 – 72513317 ó 788 9 4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario