jueves, 28 de febrero de 2013

EJEMPLO Nº 6 -- EL TRABAJO DESAGRADABLE


Ahora pongamos otro ejemplo más sencillo: LAVAR PLATOS. Para muchas personas, hacerlo puede ser agradable o normal; pero para otros, tal vez sea FASTIDIOSOS, repulsivo y motivos de sufrimientos frecuentes; hasta tal punto que lo evaden o simplemente se niegan a hacerlo. Tienen la sensación de que es SUCIO y repugnante o molesto a grado máximo. 

¿Es posible transformar todo esto? ¡Claro que sí! Una vez que uno comprende lo IMPORTANTE que es la HIGIENE en la Familia y el Beneficio para la Salud de todos, te darás cuenta que NO SE PUEDE COMER, o COCINAR, EN ARTÍCULOS SUCIOS. Los restos de comida se empiezan a DESCOMPONER y PODRIR. Y si alguien cocinara o comiera en un plato sucio, la comida, no sólo tendría un mal sabor, sino que de seguro ENFERMARÍA. 

En INDISPENSABLE y NECESARIO Cocinar y Comer en utensilios LIMPIOS, HIGIÉNICOS. Ello lleva a una protección para todos y es una regla sin Excepción. Entonces se puede concluir: ¡Qué fantástico es el ASEO EN LA COCINA! Está en el mismo nivel de importancia que el Aseo de Uno Mismo (a) y el de los TRATAMIENTOS MÉDICOS para combatir las enfermedades. 

Debemos dar GRACIAS A DIOS porque existe el AGUA y los DETERGENTES para el aseo. Si pones en TU mente PLATOS LIMPIOS y COCINA RELUCIENTE = MEJOR SALUD entonces deberíamos sentirnos Felices en hacer Aseo en la Cocina y nunca más lo veremos como una tarea desagradable y tediosa. 

Eso es CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA, ser POSITIVO en lo que parecía ser Negativo. TODO ESTÁ EN LA MENTE y eres TU quien decide qué colocar en ella; es decir, TU eliges SER FELIZ o INFELIZ ante una situación. Es lógico que todos quisiéramos SER DICHOSOS, pero muchas Personas ingenuamente (o morbosamente) ELIGEN SUFRIR o amargarse la existencia por no tener el punto de vista correcto de las cosas que realizamos a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario