sábado, 26 de diciembre de 2015

5 razones que hacen que sea bueno llorar alguna vez

Todas las personas lloramos, algunas en mayor o menor medida pero lo hacemos por tristeza, felicidad y hasta por impotencia. Aunque muchos intenten ocultar sus lágrimas o evitar al máximo el llanto, un poco de sinceridad con las emociones no le hace mal a nadie y puede ser hasta saludable.

Te mostramos 5 razones por los cuales llorar es favorable:

1. Demuestra tu valentía. Las mujeres demostramos nuestros sentimientos con mayor facilidad que los hombres, quienes se reprimen respondiendo a patrones sociales equivocados. Explícale a tu marido, padre o hijo que las lágrimas significan valentía.

2. Significa que lo peor ya pasó. El llanto se produce cuando una barrera psicológica desaparece, eso significa que se inicia el proceso de recuperación y se deja atrás, de a poco, la angustia.

3. Fortalece el vínculo con tus hijos. A pesar de la connotación negativa que tiene, la doctora Judith Kay Nelson descubrió que el llanto ayuda a establecer la unión entre el bebé y sus padres porque es una expresión de apego y de amor. ¿Por qué crees que los bebés corren hacia sus padres cuando lloran?

4. Dices más de lo que crees. Llorar trasmite un mensaje adicional cuando sentimos felicidad, tristeza, enojo y miedo. Según un estudio, el derramar algunas lágrimas cambia la percepción de las emociones al interpretar las expresiones faciales.

5. Es un acto natural. Llorar es una respuesta natural del cuerpo humano ante un estímulo emocional, por lo tanto no debes reprimir tus emociones. Es como estornudar o bostezar, si tu cuerpo te lo pide, hazlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario