martes, 26 de junio de 2012

Los secretos para triunfar en la vida

Los secretos para triunfar en la vida son toda una serie de ideas y de conocimientos que están al alcance de quien quiera conocerlos y utilizarlos.

El primer conocimiento que se debe tener es la condición dual de nuestra mente, nuestra mente tiene un aspecto consciente y un aspecto inconsciente y como el aspecto inconsciente está conectado con la mente subconsciente desde las profundidades, algunos autores han convenido en llamarle mente subconsciente o subconsciente simplemente.

La importancia de este conocimiento es crucial pues sin la mente subconsciente no se pueden hacer cambios en ninguna persona en este mundo.

El segundo secreto importante y necesario para triunfar en la vida es el conocimiento del poder de los pensamientos que pensamos a lo largo del día y sobre todo, los que pensamos antes de irnos a dormir.

Los pensamientos son fuerzas que se van materializando en la vida de cada persona como experiencia personal y las palabras son la clave, cada palabra positiva generará una manifestación positiva; cada palabra negativa generará una manifestación negativa en la vida de la persona.

Las personas que van sembrando negatividad, tarde o temprano cosecharán esa negatividad en la cantidad que la hayan sembrado y la ley del retorno se encargará de devolver todo cuanto se haya emitido en pensamiento y en acción y es por esa razón que para poder triunfar debemos aprender a pensar seleccionado solo pensamientos positivos y constructivos, para que esa clase de pensamientos puedan generar las circunstancias necesarias para triunfar.

El triunfo personal tiene que ver con la habilidad para resolver problemas y encontrar soluciones, tiene que ver también con la capacidad de definir nuestras metas en la vida y en definir una filosofía de vida positiva para poder vivir cada instante de nuestra vida con éxito y positividad.

El éxito en el mundo relacional es también parte del triunfo, quien no tiene éxito en sus relaciones personales no tiene éxito completo y por eso es importante considerar este aspecto.

Aprender a expulsar de nuestra mente a los pensamientos negativos y amenazantes que producen temor es también parte del proceso y lo más importante, aprender a mantener dominio de nuestro estado mental es importante pues nuestra vida transcurre siempre dentro de un estado mental y en cada estado mental está siempre presente uno o más pensamientos y cada pensamiento produce un estado según su naturaleza: los pensamientos negativos producen estados negativos; los pensamientos positivos producen estados positivos.

La ley de la creatividad de los pensamientos es otro de los grandes secretos que sirven para triunfar en la vida así como el uso de la ley de atracción y lo más importante, la programación mental de cada noche antes de irse a dormir para poder generar las acciones que son el poder real en el mundo físico gracias a los cuales podemos lograr y conseguir toda clase de éxitos y de triunfos.

Ejercicio imaginativo para expulsar pensamientos negativos de nuestra cabeza: Imagine cualquier imagen detestable que vea en la televisión e identifique esa imagen como pensamiento negativo, a continuación ponga un par de pequeños cohetes a esa imagen y encienda esos pequeños cohetes y haga salir de esa manera a dicho pensamiento negativo imaginando que se pierde a lo lejos, el alivio que se siente es inmediato y puede hacer este ejercicio con toda imagen negativa que haya en su memoria; nos vemos en el artículo de mañana.

Palabras del autor: “Las pequeñas estrategias mentales pueden limpiar nuestra mente de imágenes negativas”.

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario