lunes, 18 de abril de 2016

8 razones por las que te sientes tan cansado todos los días

Si lo único que te mantiene despierto son mil tazas de café, entérate de lo que estás haciendo mal y cómo puedes solucionarlo.



Tu silla de escritorio.

Estar por largos periodos de tiempo sentado puede ser muy agotador, porque mantienes tu cuerpo inactivo y eso provoca que llegue menos oxígeno a tu cerebro. Lo más recomendable es que te des varios momentos de descanso y salgas a dar un pequeño paseo de 10 minutos para desestresarte. Además, ¡volverás con todo el power para seguir trabajando!



El desorden

Al tener tu cuarto, escritorio o armario desordenado, te sientes mucho más cansado de lo que en realidad estás porque te transmite una energía negativa y te da la sensación de tener miles de pendientes. Por ello, debes mantener todos tus espacios personales limpios y en orden. Puedes deshacerte de las cosas que ya no ocupes y hacer un calendario para organizar todas tus actividades mejor. ¡Te sentirás más productivo!



Mala postura

Tener el hábito de una mala postura puede hacer que tenses tus músculos y te canses más fácilmente, además de que obstruyes el aire que entra a tu cuerpo y aprietas tus órganos. Por ello, debes tratar de mantener tu espalda y tu cuello recto ¡siempre!



Tu desayuno

La primera comida es la más importante, porque te da la energía suficiente para tu día, pero si comes mucho o mal, tu metabolismo trabaja lento y provocará que te sientas pesado y cansado. Lo mejor es hacerte un desayuno balanceado que contenga granos integrales, proteína y frutas para desempeñarte mejor en el cole y mantenerte saciado por más tiempo. ¡Dile NO a las donas y el café todos los días!



No tomar agua

Tu cuerpo necesita del agua para funcionar adecuadamente y si no se la proporcionas sufrirá de deshidratación y eso te hará sentirte somnoliento. Así que, para evitarlo debes tomar por lo menos 1 litro y medio de agua, y si no te gusta sola, puedes refrescarte con una infusión de tus frutas preferidas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!



Estrés

El estrés también puede hacer que tus músculos se tensen y que tu cerebro se sienta agotado. Así que, mejor descansa un poco, y haz ejercicio para distraerte y eliminar el estrés. ¡Te sentirás como nuevo!



Tu predecible rutina

Las mismas cosas que haces diario hacen que tu cerebro trabaje en automático y te sientas aburrido y sin estímulo alguno. Mejor prueba algo nuevo, para que tu cerebro se llene de dopamina (una hormona que te hace sentir bien) y tengas mejor atención. Puedes realizar algo simple, como ir a desayunar a la calle o hacer tu tarea con tus amigos, eso te ayudará a terminar con tus días aburridos y, ¡a motivarte mil!



Mala compañía

A veces la energía negativa que transmiten cierto tipo de personas hace que te sientas agotada, por ello debes alejarte o mantener un límite con ellas. Lo más saludables es rodearte de gente que te haga sentir bien y sea muy positiva. ¡Así tendrás una mejor actitud todos los días!



No hay comentarios:

Publicar un comentario