Este ejemplo de la vida
diaria está sacado de una Empresa y tiene relación con Dependientes de una
Oficina de Reclamos. Llamaré Don RAMÓN al dueño de esa gran fábrica de muebles
finos y que tenía 7 salones de venta en una importante Ciudad.
Como Empresa de prestigio, sus productos se vendían a Personas Importantes,
Diseñadores y no faltaba los detalles que hacía Reclamar a los más exigentes.
Para atender esos casos Don Ramón tenía una buena OFICINA DE RECLAMOS, donde
laboraban 3 Funcionarios muy Educados y Atentos con el Público, siempre
dispuestos a solucionar sus problemas y que quedaran conformes.
Aunque el Sueldo de estas Personas era BUENO y el Trabajo algo ALIVIADO, por
alguna extraña razón se iban sintiendo Anímicamente Mal y se retiraban
regularmente; por lo que Don Ramón debía contratar nuevos empleados y
prepararlos para dicho trabajo. Avisos en los Periódicos, recibir Curriculum,
hacer Entrevistas Personales; elegir, Contratar, pedir que se les instruyera,
etc. Una rutina que, a la larga, resultaba bastante molesta.
Meditó varios días sobre el asunto y llegó a la conclusión de que todo se debía
a las continuas quejas de los Clientes que terminaban por AFECTAR
PSICOLÓGICAMENTE a los Funcionarios, repercutiendo en su Estado de Ánimo. Los
peores casos eran por los Clientes más indignados y hasta insolentes. Todo Esto
hacía que se respirara un aire negativo siempre.
Don Ramón consideró que si lograba Cambiar la ACTITUD MENTAL de
sus Empleados, solucionaría el problema de fondo. Después de mucho Meditar en
Alpha, una mañana despertó con una Gran Idea. Antes de ir a su oficina fue a un
taller de Letreros y encargó uno que dijera, con letras vistosas y divertidas:
CLUB DEL MANIÁTICO DEL MES. Más abajo, en una pizarra blanca (donde poder
anotar), 3 columnas: FUNCIONARIO 1, 2 y 3.
Cuando el material llegó a la
Oficina de Reclamos explicó a sus Dependientes: Cada reclamo
tiene un PUNTAJE de 1 a
10 PUNTOS. Si se soluciona por Teléfono: vale 1 o 2. Si se requiere la visita
de un Maestro para orientar al Cliente: 3 o 4 según la complicación. Si es
necesario realizar un arreglo 5 o más según el tipo y demora en reparación. El
máximo puntaje es 10 si es que hay que reparar todo el mueble o reemplazarlo
por otro.
Todos tenían que SER MUY HONESTOS en anotar sus puntajes en la pizarra. El que
obtuviera el Máximo Puntaje a final del mes GANARÍA UNA GRATIFICACIÓN DE $ 100
DÓLARES y el segundo $ 50 Dólares. Para qué decirte lo que cambió dicha
Oficina. Todos se entusiasmaron y se esforzaban en contestar el teléfono y
solucionar las quejas de sus Clientes, porque Eso les significaba PUNTAJES A SU
FAVOR y muchas veces se les escuchaba comentar al colgar el teléfono: Oigan,
esperen a oír la queja que acabo de escuchar... Y todos reían fascinados.
De más está decirte que, no sólo no renunciaban los Empleados, sino que de
todas las Sucursales solicitaban que los Trasladasen a la OFICINA DE RECLAMOS; ya
se había corrido la voz de lo divertido que era trabajar allí. La situación era
la misma, la ACTITUD
MENTAL era Diferente. De lo que pongamos en nuestro Cerebro
dependerá el resultado, de lo que implantemos en nuestra Mente resultará SER
FELIZ o INFELIZ; la elección es nuestra
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
jueves, 6 de septiembre de 2012
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