jueves, 14 de julio de 2016

Llénate de fuerza interior


El estado en que vivimos a lo largo de nuestra vida es nuestro estado de ánimo variable y fluctuante; el cual está relacionado con la mente inconsciente, pues tal como está ese estado así estamos nosotros.

Aprender a modificar nuestros propios estados de ánimo es una tarea posible y deseable, aparte de, que si aprendemos a programar y reprogramar nuestra mente profunda, podremos emprender todas las tareas que necesitemos realizar en nuestra vida para llegar a nuestros objetivos y realizar nuestro designio de vida.

Así como la sugestión negativa de otras personas nos puede inducir a estados negativos, depresivos o de temor extremo, así nuestra propia sugestión positiva, nos puede inducir a estados positivos y absolutamente pro-activos, en los que podemos emprender y desarrollar cualquier tipo de acción y aprender de esta manera, que podemos sugestionarnos a nosotros mismos, que podemos animarnos y ayudarnos con nuestras propias palabras y mantener de esta manera, nuestra mente subconsciente en estado de dinamismo utilizable y disfrutar en los momentos en que decidamos actuar.

Lo que ocurre normalmente es que generamos palabras al azar y como provienen de estados negativos, terminamos por desanimarnos y desalentarnos nosotros mismos; para evitar esto, aprendamos pues a darnos apoyo; aliento y fuerza nosotros mismos, con nuestras propias palabras, como si animáramos a

alguna persona a la que realmente amamos y apreciamos muchísimo. Si lo hacemos, descubriremos que con este proceso de autosugestionarnos y de hablarnos a nosotros mismos en términos de animar a nuestro propio espíritu, obtendremos las fuerzas, las ganas y las determinaciones necesarias para realizar toda tarea que, por alguna razón, se volvió tediosa y que de todas maneras necesitamos realizar.

La idea es interesante, sencilla y práctica; puedes hablarte a ti mismo con la boca o con la mente y los resultados serán los mismos, la fuerza producida por tus propias palabras amorosas y positivas, pondrán en acción tu mente subconsciente, tu cuerpo y tus emociones y la tarea que necesite ser realizada, se concretará.

Para que mi querido lector o mi fiel lectora se forme una idea más o menos clara de cómo realizar esta acción, debe preguntarse ¿qué palabras le diría a un ser querido al cual quisiera animar, impulsar y apoyar? haz el ejercicio en tu imaginación y luego toma esas palabras y diríjelas a ti mismo y luego ve los resultados.

Puedes utilizar esta herramienta de animarte a ti mismo, para tener ganas de hacer las cosas; para hacer las cosas bien hechas; para hacer las cosas con prontitud y también, para divertirte mentalmente. Mientras las haces; reflexiona, saca tus propias conclusiones y ensaya el ejercicio y tu ser, tu vida, tu persona se habrá enriquecido con el aprendizaje de una herramienta de poder personal con la cual podrás dar orgullo, paz, alivio y satisfacción a tus progenitores que siempre han querido tu bien y tu buenaventura en esta vida, estén donde estén,

Ejercicio de autoestima: “Elija reconocer la presencia divina en toda persona que se cruce en su camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario