viernes, 16 de marzo de 2012

UN CURSO SOBRE LA FELICIDAD

Maria Marin es motivadora y autora de “Pide más, espera más y obtendrás más”. Para mas consejos visita: www.MariaMarin.com

Si algo deberíamos aprender bien en esta vida, es ser feliz. Pero, ¿acaso alguien te puede enseñar esto? ¡Por supuesto! La Universidad de Harvard –una de las más prestigiosas del mundo– ofrece ahora un curso para aprender a ser feliz. Miles de personas que lo han tomado, aseguran que la vida les ha cambiado y se sienten mucho más alegres. Estuve averiguando cómo enseñan el maravilloso arte de la felicidad, y descubrí que el famoso curso está basado en algunos de los siguientes puntos:

• Paga por experiencias placenteras y no por cosas materiales. Un estudio demostró que las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en vivencias, como viajes, ricas cenas, cursos, masajes, y no, cuando compraban artículos como joyas, ropa, muebles o un auto deportivo.

• Sé asertivo. Pide lo que quieras y di lo que piensas. Se comprobó que “soltar la lengua” eleva tu autoestima, mientras que aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza.

• Ejercítate 30 minutos al día (puede ser una simple caminata) y verás que moviéndote se sube el ánimo, se va la tristeza y te liberas del estrés.

• Saluda y sé amable con otras personas incluyendo a los desconocidos: más de 100 investigaciones afirman que sonreír cambia el estado de ánimo.

• ¡Siéntete bella o atractivo! Lo dicen los estudios: 41% de las personas que piensan que se ven bien, son más felices. Así que saca tiempo para arreglarte y ponerte guapo.

• Usa zapatos cómodos que te ayuden a dar pasos seguros; “pies apretados, desánimo asegurado”, esto dice el renombrado Dr. Keinth Wapner, presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

• No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, mientras más postergas lo que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe una lista de tareas a cumplir y empieza a ejecutarlas ya.

• Deja de quejarte y haz una lista de las cosas que tienes que agradecer y que te dan felicidad. ¡Saber que tienes mucho más de lo que a veces crees te dará una alegría interna que no se cambia por nada!

Te motivo a que pongas en práctica estos consejitos, nunca está de más adquirir conocimientos, especialmente si se trata de aprender a ser feliz. Puedes ser un científico galardonado con un Premio Nobel, un actor famoso o un poderoso empresario flotando en dinero… pero si no sabes cómo disfrutar de la vida de nada te sirve lo demás. Exprímele a cada día gotitas de felicidad.



"LO DIJO:
La felicidad es el sentido y la finalidad de la vida, el objetivo y fin de la existencia humana”

Aristóteles


LA FELICIDAD SEGÚN MATTHIEU RICARD

1
Vejez. Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión.

2
Muerte. Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.

3
Soledad. Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.

4
Alegría. Está dentro de cada uno. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.

5
Identidad. No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, la que nos hace ser buenos y cariñosos.

6
Conflictos de pareja, minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.

7
Familia. Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.

8
Deterioro físico. Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.

9
Relaciones sociales. Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar la franqueza y la amabilidad.

10
Felicidad. Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario