jueves, 16 de mayo de 2013

La flojera se puede borrar y desprogramar

Mi hijo es inteligente, me decía una amiga, pero es muy flojo, en cuanto llega de clases se pone a ver la televisión, juega un poco y ya en la noche se pone a hacer tareas y por eso tiene problemas en el colegio.

Este cuadro hogareño, al parecer es más común de lo que podríamos pensar y la causa no es la falta de voluntad, la causa es un conjunto de programas negativos, dolores subconscientes y programas y traumas prenatales que sabotean toda actividad libre de la voluntad.

Cuando se borran los programas negativos y los dolores subconscientes a través del ejercicio de regresión y la persona aprende a ejercer su poder de visualización y de decisión, las cosas cambian y cada persona que pasa por el proceso comienza responsabilizarse por lo que tiene que hacer y encuentra una forma de hacerlo al comienzo y no al final del día. De esa manera se van normalizando las actividades referidas al aprendizaje estudiantil.

Una de las actividades más interesantes en el aprendizaje de herramientas de poder personal es la habilidad de aprender a reconocer en cualquier momento del día el estado emocional en el que se encuentran; la mayor parte de las personas sólo se enteran del mismo cuando éste es muy intenso, tanto en lo negativo como en lo positivo y no tienen idea de los estados emocionales más atenuados que van sintiendo a lo largo del día.

La técnica para conocer el estado emocional en que uno se encuentra es la siguiente: Uno debe preguntarse tres cosas específicas y debe dejar que el subconsciente nos conteste con su voz interior y, por supuesto, debemos aprender a escuchar esa voz interior sin interferir con ella y de esa forma tendremos tres respuestas que nos dirán cómo está nuestro estado emocional y por qué está así.

Como podrá darse cuenta nuestro querido amigo o nuestra querida amiga, la herramienta es sensacional pues de aquí en adelante, usted podrá ir conociendo su estado emocional y podrá saber qué cambios deberá hacer para mejorar en caso de que sea éste un estado negativo.

La primera pregunta específica es la siguiente: ¿Cuáles son las palabras que definirían mi estado emocional en este momento? ahora preste atención a su voz interior o cierre los ojos y escuche esa voz interna y las palabras que salgan serán las que describan su estado emocional.

La segunda pregunta es. ¿Cuál es la segunda descripción de mi estado emocional en este momento? y de la misma manera, preste atención a su voz interior y luego haga una subpregunta: ¿Por qué? y vuelva a escuchar esa voz interna que le habla.

Finalmente haga su tercera pregunta: ¿Cómo es o cómo está mi estado emocional en este momento? y luego de escuchar su tercera respuesta notará que algo ha cambiado en su estado emocional que antes era un estado subconsciente, ahora se ha vuelto consciente y puede hacer el ejercicio varias veces al día y en cada ocasión notará cómo su estado emocional se vuelve cada vez más manejable y más controlable.

Motivación para mejorar y cambiar: ¿Cuáles son los dolores que le han producido todos sus estados de flojera del pasado?.

Ejercicio: Pronuncie y escriba: “He decidido experimentar una sesión de aprendizaje personal por lo menos una vez en mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario