viernes, 27 de enero de 2023

SU MAYOR ACTIVO

 Hagamos un inventario. ¿Posiblemente durante todos esos años formativos en la escuela, aprendió algo que pudiese ayudarlo a cambiar su vida para mejorarla, si fuese a empezar el día de hoy, sin importar su edad, su capacidad, sus antecedentes, su color de piel, sus condiciones financieras o su opinión de sí mismo? Sólo una cosa, si se detiene a pensar en ello y que ¡sólo una cosa sea todo lo que necesita!

Escuche con cuidado lo que explica Thomas Carlyle, el gran ensayista, historiador, biógrafo y filósofo inglés:

Si nos detenemos a pensar en ello, todo lo que puede hacer por nosotros una universidad o la escuela de máxima enseñanza, no es otra cosa que lo que empezó a hacer la escuela primaria, enseñarnos a leer. Aprendemos a leer en diversos lenguajes, en varias ciencias; aprendemos el alfabeto y las letras en toda clase de libros. Pero el lugar en donde obtendremos el conocimiento, aún un conocimiento teórico, es en los libros mismos. Todo depende de lo que leamos, después de que toda clase de maestros han hecho lo mejor que han podido por nosotros. ¡Hoy en día, la verdadera universidad es una colección de libros!

De acuerdo con las especificaciones de Carlyle, este libro que ahora sostiene entre las manos es una "universidad del éxito", puesto que contiene una selecta recopilación de la sabiduría, técnicas y principios extraídos de los mejores libros del mundo sobre la literatura del éxito. Aquí descubrirá pepitas de oro puro, que sólo esperan que usted estire la mano y las reclame como propias. Aquí recibirá las enseñanzas de hombres y mujeres cuyos mensajes han resistido las pruebas del tiempo y del sentido práctico, y cuyos principios dan resultado.

Recuerde, por favor, que no tiene que aceptar ni tratar de poner en práctica todos los cientos de ideas y técnicas para el éxito que está a punto de aprender. Solamente una puede ser lo único que necesite para lograr maravillas en su vida y en su carrera. En este lugar de aprendizaje, todo lo que se le pide es la capacidad de leer, aunada a un deseo ferviente de hacer algo más de su vida. Y ni siquiera debe preocuparle el que las llamas de ese deseo despidan muy poco calor al iniciar sus estudios. Su temperatura aumentará gradualmente, a medida que empiece a comprender cuánto puede obtener todavía en los años por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario