martes, 31 de enero de 2023

COMO OBTENER LO MÁXIMO DE ESTE LIBRO

 Debe leerlo de principio a fin, sin saltarse ninguna lección. Después de grandes deliberaciones, quedaron dispuestas en el orden en que las presentamos, con objeto de ayudarlo a lograr una transición gradual, de la persona que es hoy día a la persona en la cual puede convertirse.

Debido a que está a punto de verse expuesto a un inmenso caudal de conocimientos, quizá le sería más fácil asimilarlo si lo hace poco a poco. Para lograr el máximo efecto, me atrevería a sugerirle que sólo lea una lección cada día, tratando de que dicha lectura tenga lugar lo más cerca posible de la hora de retirarse a dormir. Pueden suceder cosas maravillosas cuando pone a trabajar su mente subconsciente, y al despertar, se sentirá sorprendido al ver todo el material que ha retenido. No se apresure. Lo guiaremos pacientemente a lo largo de ocho semestres, igual que en una carrera universitaria normal, y además, le ofrecemos dos semestres adicionales de labor de posgrado, de tal manera que incluso llegue a ser capaz de hacer frente al éxito, una vez que lo haya alcanzado.

Si es usted mujer, quizá la perturbe la excesiva insistencia en el género masculino en algunas lecciones. No permita que eso le impida obtener todo lo bueno de cada una de ellas. En general, esos segmentos en particular se escribieron mucho tiempo antes de la afortunada emancipación que tuvo lugar durante la segunda mitad de este siglo. Simplemente tenga presente que la tendencia, si en modo alguno se nota, fue un inocente producto de otra época. El éxito, a Dios gracias, ya no está restringido a ningún género en particular.

Una cosa más. De ser posible, evite caer en la trampa de leer este libro en la misma forma casual en que lo haría con la mayor parte de los libros de ficción, o incluso los que no lo son. Sus maestros son todos ellos individuos altamente motivados y dinámicos, y existe el constante peligro de que llegue a sentirse fascinado por sus personalidades, su forma de expresarse y su encanto, disfrutando de sus palabras como si fuesen un entretenimiento, y entonces, se olvide de que el propósito primordial de su presencia aquí, asistiendo a estas conferencias, es adquirir los instrumentos necesarios para alcanzar el éxito.
¿Cómo puede evitarse ese peligro? Muy sencillo. Siempre que abra este libro, asegúrese de tener a la mano un lápiz o una pluma. Cuando lea una línea o un párrafo que tenga un significado especial para usted, ¡subrayelo! Tan sólo este sencillo acto triplicará su retentiva de ese pensamiento o principio, y le facilitará, asimismo, volver a encontrarlo más adelante. Quizá desee dibujar un asterisco a un lado de determinadas sugerencias o de algunos métodos más pujantes que atraigan su preferencia, o un signo de admiración o de interrogación si no está de acuerdo con ellos. Después de todo, éste es su libro de texto personal, que lo llevará a un mañana más brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario