Una de las cosas que más me gustan del Año Nuevo es que tengo la sensación de comenzar de nuevo: la oportunidad de recomenzar. Es el momento ideal para fijar nuevas metas y comenzar el año con sentimientos de esperanza y alegría.
Un motivo de gran alegría puede aflorar del sentimiento de optimismo por el año entrante. Una de las mejores maneras de generar sentimientos de esperanza y felicidad es tomar resoluciones para el nuevo año.
Ahora bien, el hecho es que muchos tomamos nuestras resoluciones el primero de enero...
¡Porque sabemos que las pondremos en práctica para el primero de febrero! Eso es porque lleva aproximadamente entre cuatro y seis semanas modificar un hábito o aprender uno nuevo, por lo que es importante tener un buen plan para mantener el impulso inicial.
Aquí te dejo mis consejos que espero te ayuden a fijar y mantener tus resoluciones:
Sé realista
No te predispongas al fracaso intentando hacer lo imposible. Piensa qué puedes reubicar en tu agenda de manera realista y trabaja a partir de allí.
Sé específico
En lugar de prometerte, "Perderé peso," intenta algo como "Me comprometo a comer sano y a ejercitar diariamente a menos que sea una ocasión especial."
Prepara un plan exacto
Decide con anticipación cómo cambiarás tu comportamiento, luego anota los detalles en un papel o en un dispositivo electrónico. Eso demuestra el firme compromiso por alcanzar tu meta.
Comparte tus metas
Diles a una o más personas de tu sistema de apoyo que estás trabajando para hacer cambios positivos en el próximo año y pídeles que estén allí para darte ánimo en los momentos difíciles y para que se alegren por ti en tus mejores momentos.
Prepara un plan para llamarlos si sientes que estás luchando por mantener el rumbo. En una situación ideal, pídele a una amiga que sea tu compañera a quien rendirle cuentas y que tú puedas ser la suya. Consúltense entre sí en forma diaria o semanal para darse apoyo mutuo.
Concéntrate en el progreso, no en la perfección
Si cometes un desliz, permítete darte el espacio para errar y seguir adelante en la dirección positiva sin torturarte. Cada minuto, hora o día nuevo es otra oportunidad para volver a intentar.
Recuerda que lleva entre cuatro y seis semanas modificar un hábito o aprender uno nuevo. Esfuérzate por continuar en ese camino hacia el cambio positivo hasta bien entrado el mes de febrero, y todo resultará más sencillo.
Haz que este año sea aquel en el que alcances tus metas y adquieras nuevas aptitudes. Prepárate para tener éxito comenzando el año con buen pie.
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario