martes, 2 de febrero de 2016

El valor de evitar las provocaciones

Durante el carnaval hay un derroche de alegría, camaradería, agua y pintura por doquier, pero también de bebidas alcohólicas, el ingrediente principal para las discusiones y en muchos casos peleas que siempre terminan con víctimas en ambos bandos, pues no solo quien recibe pierde, ahora con las cámaras de seguridad se puede dar con el agresor y este puede ser castigado.

Es difícil por no decir imposible tratar de frenar el consumo de alcohol en esta fiesta; sin embargo, lo que todos podemos aportar por nuestra seguridad es valor. Esa osadía necesaria para que ante las provocaciones sepamos reaccionar, no con violencia, sino más bien dando un paso al costado y pensando que más allá de una disputa, en casa nos espera una familia.

El carnaval debe ser una fiesta que la podamos disfrutar todos; sin embargo, con inseguridad es difícil hacerlo, de hecho muchas personas evitan salir a celebrar precisamente por esa sensación de inseguridad en las calles. Es cierto que existen autoridades cuya labor es proteger a los ciudadanos, pero en una ciudad que crece a pasos agigantados y en una coyuntura como la de carnaval es difícil llegar a todos los rincones.

Por todo lo anterior es primordial tener esa valentía para rehuir problemas. Ser precavidos nos permitirá disfrutar los tres días de carnaval al máximo y con una familia también contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario