jueves, 21 de enero de 2016

Los cinco mitos más comunes sobre la depresión

El estilo de vida moderno que tenemos actualmente es causante de que muchas personas vivan sus días deprimidas, lo que afecta seriamente su salud general. Y aunque la información sobre ello es ampliamente difundida, los mitos más comunes sobre la depresión aún son un problema, explicó el portal salud180.com

Es solo un estado de ánimo. La realidad es que la depresión es una enfermedad, que está asociada a una amplia variedad de síntomas emocionales, neuropsicológicos y físicos.

No es algo serio. Por desconocimiento comúnmente se cree que la depresión no es seria, pero al no ser tratada puede llevar inclusive a la muerte.

Solo es tristeza o ansiedad. Todos tenemos derecho a sentirnos tristes. Cuando nos damos cuenta a veces es tarde para tratar la enfermedad,

Lo manifiestan igual hombres y mujeres. El género femenino tiene como “ventaja” poder expresar toda la serie de sentimientos e incluso recurrir al llanto sin que eso sea criticado por la sociedad.

No afecta las actividades. Hay datos muy claros que indican que las personas que sufren depresión se ven a sí mismos como incapacitados para realizar sus labores habituales.

MUCHA GENTE DISFRUTA DEL MIEDO

UN ÁREA DEL CEREBRO BUSCA PLACER

No es extraño conocer a personas que gustan de las películas de terror o no se inmutan si deben participar de alguna actividad extrema, como saltar con paracaídas o saltar de un puente.

Ellas parecen decir que con el “susto, viene el gusto”, pero en realidad se trata de una actitud generada por un área del cerebro conocida como reptiliana o reptil.

Con datos de especialistas, el periódico colombiano El Tiempo explica en un reportaje que el llamado cerebro reptil busca el placer y actividades que le produzcan excitación y eviten el dolor.

Esta área, en conjunto con los neurotransmisores y la bioquímica del cerebro, da un tinte de excitación, estado de alerta ante eventos visuales, auditivos o sensoriales que las personas experimentan.

Terapia

El miedo al dentista

UNA DE CADA 10 PERSONAS SUFRE FOBIA

Muchas personas dejan de cuidar su dentadura por temor a ir al dentista, pero un reciente estudio demuestra que la terapia cognitiva conductual puede resolver ese problema, informó el portal ABC de España.

Investigadores del Kings College de Londres hallaron que ese tipo de terapia puede ayudar a muchas personas a superar su miedo. Algunas estimaciones sugieren que alrededor de una de cada 10 personas sufre de fobia dental.

El estudio británico, publicado en el British Dental Journal, propone una terapia cognitiva a corto plazo, por lo general con una duración de 6-10 sesiones. El objetivo es reducir la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario