viernes, 8 de marzo de 2013

Los secretos para triunfar en la vida

Los secretos para triunfar en la vida son toda una serie de ideas y de conocimientos que están al alcance de quien quiera conocerlos y utilizarlos.

El primer conocimiento que se debe tener es la condición dual de nuestra mente, nuestra mente tiene un aspecto consciente y un aspecto inconsciente, como el aspecto inconsciente está conectado con la mente subconsciente desde las profundidades, algunos autores han convenido en llamarle mente subconsciente o subconsciente simplemente.

La importancia de este conocimiento es crucial pues sin la mente subconsciente no se pueden hacer cambios en ninguna persona en este mundo.

El segundo secreto importante y necesario para triunfar en la vida es el conocimiento del poder de los pensamientosq a lo largo del día y, sobre todo, los que pensamos antes de irnos a dormir.

Los pensamientos son fuerzas que se van materializando en la vida de cada persona como experiencia personal y las palabras son la clave, cada palabra positiva generará una manifestación positiva; cada palabra negativa generará una manifestación negativa en la vida de la persona.

Las personas que van sembrando negatividad, tarde o temprano cosecharán esa negatividad en la cantidad que la hayan sembrado y la ley del retorno se encargará de devolver todo cuanto se haya emitido en pensamiento y en acción y es por esa razón que para poder triunfar debemos aprender a pensar seleccionando sólo pensamientos positivos y constructivos, para que esa clase de pensamientos puedan generar las circunstancias necesarias para triunfar.

El triunfo personal tiene que ver con la habilidad para resolver problemas y encontrar soluciones, tiene que ver también con la capacidad de definir nuestras metas en la vida y en definir una filosofía de vida positiva para poder vivir cada instante de nuestra vida con éxito y positividad.

El éxito en el mundo relacional es también parte del triunfo, quien no tiene éxito en sus relaciones personales no tiene éxito completo y por eso es importante considerar este aspecto.

Aprender a expulsar de nuestra mente a los pensamientos negativos y amenazantes que producen temor es también parte del proceso y lo más importante, aprender a mantener dominio de nuestro estado mental es importante pues nuestra vida transcurre siempre dentro de un estado mental y en cada estado mental está siempre presente uno o más pensamientos y cada pensamiento produce un estado según su naturaleza: los pensamientos negativos producen estados negativos; los pensamientos positivos producen estados positivos.

*La ley de la creatividad de los pensamientos es otro de los grandes secretos que sirven para triunfar en la vida así como el uso de la ley de atracción y lo más importante, la programación mental de cada noche antes de irse a dormir para poder generar las acciones que son el poder real en el mundo físico gracias a los cuales podemos lograr y conseguir toda clase de éxitos y de triunfos.

Ejercicio imaginativo para expulsar pensamientos negativos de nuestra cabeza: Imagine cualquier imagen detestable que vea en la televisión e identifique esa imagen como pensamiento negativo, a continuación ponga un par de pequeños cohetes a esa imagen, enciéndalos y hágalos salir, de esa manera saldrá el pensamiento negativo, imagine que se pierde a lo lejos, el alivio que se siente es inmediato y puede hacer este ejercicio con toda imagen negativa que haya en su memoria.

Palabras del autor:”Las pequeñas estrategias mentales pueden limpiar nuestra mente de imágenes negativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario