domingo, 23 de enero de 2011

Cambia tus hábitos de vida

Cada persona produce alrededor de dos kilos de basura por día. Significa que cada uno de nosotros genera media tonelada de residuos al año. Además, casi el 20 por ciento de una bolsa de basura está conformada por residuos de plástico. La quema de estos productos origina emisiones de CO2 que daña al medio ambiente. Pero, no todo está perdido.

Cambiar hábitos cotidianos y considerar a la basura como recurso, salvarán la Tierra. Considera, por ejemplo, que elegir una botella de vidrio para recargar agua evitará que tengas que comprar alrededor de 20 envases desechables que el medio ambiente demorará 20 mil años en descomponer.
Recupera las bolsas de compras que se utilizaba en el pasado para que cuando vayas al supermercado no necesites

pedir las de plástico. En el caso de haberte quedado con alguna, reutilízala como puedas, para envolver o para desechos.

Las latas son altamente contaminantes porque están hechas con aluminio, que se obtiene a partir de la bauxita, recurso no renovable de la Selva Amazónica. Además, sólo una pequeña parte de las latas pueden reciclarse. No desperdicies papel y reutilízalo: tanto el papel como el cartón se reciclan de manera fácil, pero la demanda de estos productos genera más tala de árboles. ¡Comienza el cambio en tu actitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario