jueves, 13 de agosto de 2015

Ejercicios para desbloqueo mental


Existe una técnica maravillosa gracias a la cual puedo salir de todo bloqueo mental: ésta consiste simplemente en caminar en círculos en una habitación y mientras se camina, se ensaya el pensamiento de libre asociación, se imagina el problema a tratar o el bloqueo mental en el centro de la habitación y uno va girando alrededor del problema mientras va verbalizando o hablando en voz alta y expresando todos los puntos de vista que van surgiendo en ese agradable caminar.

Con este método consigo desbloquearme a mí mismo en todas las ocasiones en que suelo quedar atorado o trancado en algún punto de vista o en alguna situación mental a la cual no puedo encontrarle una solución.

Con este método analizo cualquier situación, analizo cualquier problema y suelo encontrarle una solución creativa que con seguridad me lleva a un nuevo nivel de entendimiento y de confianza en lo que estoy aprendiendo.

Utilizo también este método para enseñar a pensar a algún amigo o a algún ser querido de manera libre y agradable aparte de tener la certeza de que el desbloqueo se produce siempre.

Incluso al escribir estos artículos suelo detenerme en algunas ideas y al parecer el bloqueo del escritor se produce. Sin embargo, lo que hago es dejar la computadora y dar vueltas en mi estudio y el desbloqueo se produce siempre. Quiero compartir con usted querido amigo o con usted querida amiga esta idea y esta técnica para que pueda comprobarla en su propia realidad y descubrir cómo gracias a ella surgen nuevos puntos de vista que permiten deshacer aquellos que están bloqueados y, además ayudan a descubrir varios puntos de vista diferentes que nos dan una visión más clara y más capacitante de nuestra percepción mental.

La técnica del ejercicio giratorio sirve también para modificar nuestras posturas fisiológicas y generar mejores estados de ánimo; esta técnica sirve también para ensayar declaraciones positivas y animadoras para activar la ley de atracción. Vamos a un ejemplo para que se entienda mejor: Mientras va caminando en círculos de forma rítmica y segura, vaya pensando la palabra: “erguido” y mientras pronuncia la palabra, enderece completamente su cuerpo, tome una respiración profunda y pronuncie en voz alta las siguientes palabras: “Estoy recontando mis triunfos y los triunfos de mi familia, mis avances de aprendizajes, las mejoras que hemos tenido este año y los milagros sin fin conocidos y desconocidos que me llegan del

Creador, doy gracias a la mente infinita porque está gobernando el Uiverso y todo termina por ajustarse siempre a ese orden perfecto por lo tanto me declaro en paz y deseo el bien a todos, absolutamente a todos”.

Usted puede mejorar esa declaración para activar la ley de atracción y puede hacer este ejercicio con cierta regularidad, sobre todo cuando necesite desbloquearse o mejorar su estado de ánimo o resolver algún problema sin solución aparente. Descubrirá que recibe ayuda divina

Palabras del autor: “La ejercitación de cualquier ejercicio aprendido muestra la calidad que tiene usted como persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario