sábado, 30 de marzo de 2013

Si te pones nerviosa ante los demás lee estas recomendaciones

De acuerdo con algunos psicólogos, no necesitas saber ninguna técnica secreta para controlar los nervios, basta con que entiendas el razonamiento básico en el que se fundamentan y conozcas la manera más directa de superar la ansiedad social.

No obstante, si ya te encuentras inmerso en una situación de nerviosismo extremo, sigue estas recomendaciones para obtener una buena salud mental:

Toma aire, relájate y bebe un vaso con agua: Esto te ayudará a pensar con claridad y abandonarás la situación que te provoca nerviosismo.

Deja de insultarte: Tener una buena autoestima evitará la ansiedad, te dará seguridad y serás cada vez más sociable. No te exijas demasiado: Debes ser consciente que eres humano y puedes cometer errores como cualquiera; está bien querer ser perfeccionista, sin exagerar.

Cambia tu percepción: En cuanto dejes de autocorregirte, obtendrás resultados inmediatos, los cuales crecerán en función del tiempo que lleves aplicando la estrategia.



BAJA TU NIVEL DE ANSIEDAD

Los nervios excesivos pueden generar paralización, lo cual puede impactar en el desarrollo de diferentes actividades de tu vida, por eso es importante controlarlos a través de algunas técnicas de autoayuda, las cuales te permitirán conocerte más a fondo, compartir experiencias y a confrontar tus sentimientos.

OTROS TRUCOS

Si tu miedo al hablar en público es a quedarte en blanco, lleva notas, si es a que no te funcionen los medios audiovisuales, lleva un plan B, es decir, si se trata de cosas que realmente pueden pasar, toma las medidas necesarias para reducir esa posibilidad al mínimo. Los primeros segundos son muy importantes para causar una buena impresión:

- Preséntate (si no lo ha hecho ya otra persona) con un par de frases que te sepas de memoria.

- Busca una frase o cita ingeniosa que tenga que ver con el tema: así rompes el hielo y consigues la atención de todos.

- Si no te sientes capaz, puedes utilizar un video como introducción, así los primeros minutos no tienes que hablar y tus nervios se irán calmando sin que te des cuenta.

La introducción, elijas la modalidad que elijas, tendrás que ensayarla un montón de veces, es la mejor forma de que salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario