miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Qué opinión tienes de ti misma?

La opinión que tengas de ti es lo que determinará tu éxito o tu fracaso. Lo que pienses de tu persona establece tu presente y tu futuro. ¿Acaso no te has dado cuenta que todo lo que opinas de ti es, precisamente, lo que manifiestas en tu vida?

Si dices: "soy desorganizada", tu habitación es un campo de batalla. Si refunfuñas: "soy gorda", sin dudas estarás con sobrepeso. Y si alegas: "soy una fracasada", siempre todo te saldrá mal.

Quiero que reflexiones en estas preguntas: ¿Quién eres?, ¿Cómo eres? La mayoría de las personas responden basándose en tres aspectos: roles, creencias y emociones.

Si respondes: "soy estudiante, secretaria o ama de casa", te defines por tus roles o responsabilidades. Si me confiesas: "soy cristiana, budista, derechista o izquierdista", te catalogas por tus creencias o ideales.

Si me cuentas: "soy cariñosa, leal, insegura o fracasada," te defines por tus emociones. Estas descripciones son solo "sellos" que te has puesto de acuerdo a tus acciones o los comentarios de otros. Quiero motivarte a que cambies aquellos ‘sellos’ que no te gustan ni te benefician.

Date la oportunidad de cambiar las opiniones negativas que tengas hacia ti. Si te condenaste, porque actuaste de cierta forma y ahora te conoces como: débil, mentirosa o irresponsable, ¡atención!, hacer algo tonto es muy diferente a ser tonto. Tener una debilidad no es lo mismo que ser débil y haber dicho una mentira, no significa que no seas capaz de hablar con la verdad.

Hay tres razones que le impiden a muchas mujeres cambiar la opinión que tienen de sí mismas: la falta de disciplina, falta de convencimiento, y, finalmente, el temor a decepcionarse.

Te sugiero que hagas el siguiente ejercicio. Pregúntate ¿Quién soy? Y sin pensarlo mucho, escribe las primeras opiniones que vengan a tu mente. Aquellas declaraciones que no te hagan feliz ¡táchalas! Si piensas que es imposible cambiar una opinión desagradable, es porque todavía no te conoces bien. Conocerte a ti misma, es reconocer la grandeza y el potencial que hay dentro ti y mostrarlo al máximo. Desde hoy, ¡ejerce una opinión de ti misma que esté en armonía con la persona que quieres ser y las cualidades que anhelas poseer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario