sábado, 20 de abril de 2019

Borrador mental de recuerdos dolorosos

En el mundo de la memoria de las personas, los perdones no funcionan si no se borran las imágenes de las experiencias dolorosas.

Cuando se utiliza el borrador mental, si se lo hace con persistencia, el recuerdo doloroso se borrará, y el criterio negativo producto del dolor se modificará.

Muchos recuerdos no son tan fáciles de borrar pero, utilizando el borrado por capas, eventualmente los recuerdos muy dolorosos desaparecerán y los criterios dolorosos también.

La técnica es simple en esencia, pero requiere práctica y determinación para ponernos en la actividad de borrar cada recuerdo doloroso que produce resentimiento, dolor emocional o rencor en cualquiera de sus formas.

La técnica es sensacional, pues produce un cambio desde las profundidades del inconsciente.

La mayor parte de los seres humanos somos víctimas de nuestros recuerdos dolorosos y negativos que nos hacen reaccionar de la misma manera, aunque voluntariamente hubiésemos realizado el acto del perdón.

Vamos al ejercicio, sentado y con los ojos cerrados concéntrate en un recuerdo doloroso que realmente te gustaría borrar, tómate unos instantes hasta que tu recuerdo doloroso llegue a aparecer en tu pantalla mental.

Ahora que ya tienes la imagen delante de ti, imagínate una goma de borrar y comienza a borrar directamente desde arriba hacia abajo y hazlo meticulosamente, hasta lograr que tu recuerdo quede borrado en un gran porcentaje.

Una vez que la imagen visual ha sido borrada, los recuerdos auditivos van perdiendo poder y dejan de perturbarnos o de influirnos internamente.

Ahora que ya hiciste tu primer ejercicio, puedes repetirlo con todas las imágenes indeseables que haya en tu memoria hasta lograr un estado de plena satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario