Los humanos son los únicos seres que lloran debido a sus sentimientos, pero hasta el momento los científicos no tienen una explicación definitiva de este fenómeno.
De acuerdo con una teoría, el llanto sería una de las pocas señales de sentimientos que pueden ser observadas por otras personas, de manera que los investigadores sugieren que son necesarias para activar la compasión. Al menos así lo sugiere un estudio publicado en febrero en la revista ‘Motivation and Emo-tion’.
Según la publicación, un grupo de investigadores llevó a cabo un experimento que consistió en mostrar a los participantes fotos de personas que lloran y luego las mismas imágenes pero con las lágrimas eliminadas, y se constató que las primeras despertaban más compasión.
“En algún momento en el proceso de la evolución el llanto se convirtió en algo que despierta la piedad y la compasión del otro. Ser capaz de llorar de emoción y ser capaz de responder a eso es una parte muy importante del ser humano”, opina el profesor Michael Trimble, del University College de Londres.
Hay otras posibles razones que explican por qué lloramos. Algunos investigadores creen que las lágrimas sirven para manipular a otras personas. Al mismo tiempo, un estudio publicado en la revista ‘Science’ sugiere que las lágrimas de las mujeres contienen una sustancia especial que afecta a la excitación sexual de los hombres.
Pese a que existen muchas teorías que intentan explicar el llanto, por el momento el mundo científico carece de una visión clara y única de cómo y para que se desarrolla este proceso, pero los investigadores esperan encontrarla en el futuro.
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
viernes, 18 de marzo de 2016
¿Por qué lloramos? La pregunta que ha llevado a los científicos a un punto muerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario