jueves, 11 de mayo de 2017

Ver documentales sobre la naturaleza nos hace más felices



Un estudio demostró que ver programas sobre el mundo natural potencia sensaciones como asombro, curiosidad y alegría y reduce el estrés, el cansancio y la angustia, publica Veoverde.

Uno mismo se da cuenta que una subida a la montaña, un paseo por el bosque o una simple caminata por el parque hace sentir un poco más alegre y mucho menos estresado o cansado. Es el poder de la naturaleza el que provoca todo eso, alejándote aunque sea por unos momentos del acelerado ritmo de la vida en las ciudades.

Ese exquisito poder también puede actuar de distintas maneras, a través de la pantalla del televisor o el monitor de nuestro computador.

Un estudio realizado por la Universidad de California afirma que ver documentales sobre la naturaleza nos hace un poco más felices.

El estudio se hizo a través de una encuesta online a más de 7.500 personas de Estados Unidos, India, Singapur, Reino Unido, Sudáfrica y Australia. Quienes participaron debían contar qué sentían luego de ver distintos géneros audivisuales: una telenovela, un noticiero, un programa emocionalmente neutro y un capítulo de la serie "Planeta Tierra" de la BBC.

Los resultados mostraron que las imágenes asociadas al mundo natural potenciaron sentimientos de asombro, curiosidad y alegría, mientras que otras sensaciones como ira, enojo, estrés cansancio y falta de energía se vieron reducidas.

"Los resultados también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés", explica Dacher Keltner, psicólogo del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario