jueves, 10 de marzo de 2016

Bienestar Espalda erguida mejora tu actitud

De acuerdo con la experta de yoga, Ana Paula Domínguez, tener la espalda erguida mejora nuestra actitud, ya que muchas personas que están tristes o tienen periodos constantes de depresión, suelen tener una postura encorvada y presentan de manera regular dolor en las vértebras lumbares y en articulaciones.

Domínguez te recomienda 3 ejercicios para superar las dolencias musculares que provocan la tensión, el dolor o el estrés.

1. Sé consciente de tu respiración. Cuando inhales, infla tu estómago y al exhalar saca todo el aire, hasta sentir tus costillas. Hazlo 5 veces, como mínimo al día.

2. Mejora tu postura. Coloca los hombros, justo sobre la cadera y en realizar ciertas posturas simples para alargar tu columna y generar más espacio entre las vértebras.

3. Sana tus articulaciones. Para lograrlo necesitas hacer ejercicios de flexibilidad, como estirar tu columna, tocar tus pies y relajar todos los músculos de tu cuello y brazos.

Para la experta en yoga, la postura física que tenemos refleja nuestro estado emocional. Por ejemplo, una persona que está con los brazos y piernas cruzadas, mientras platica con alguien, refleja que no está abierta a escuchar a los demás.

“Cuando tenemos una postura adecuada y la columna vertebral erguida, podemos encontrar espacios de silencios y de relajación, para ser capaces de enfrentar cualquier cosa ante la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario