viernes, 9 de enero de 2015

¡Dile sí a un mejor tú!



Año nuevo, vida nueva, ¿cierto? Cada comienzo de ciclo nos proponemos metas nuevas, desde la ya clásica “bajar de peso” hasta la nueva “hacer un détox”; sin embargo, el camino para lograrlo no siempre es el más fácil (mucho menos el más rápido). La clave no está en entrar en estado de desesperación -y olvidar por completo tus objetivos a tan sólo unas semanas de comenzar el año-. Al contrario, lo que verdaderamente necesitas es un plan de ataque que te permita hacer de esas resoluciones saludables nuevos hábitos.

Para hacer de esta estrategia de batalla la más exitosa, la health coach Brenda García nos compartió sus musts para ir más allá de tomar dos litros de agua y ver un verdadero cambio en tu cuerpo.

Pregúntate a dónde quieres llegar. Visualizar la meta es el primer paso que debes dar antes de armar un plan de ataque. Ya sea reducir talla, perder peso o hasta llevar una vida con menos estrés, es importante que tengas un momento para cuestionarte esto. Hacer conciencia sobre lo que quieres lograr y hacia dónde vas es el consejo fundamental de Brenda, pues te dará un espacio para reflexionar cómo te ves durante este año que inicia.

Haz un cambio en tus hábitos. Poner en práctica aquello que decidiste puede ser la parte más difícil, según la experta. Lo mejor es acudir con un especialista y platicarle de tus objetivos, para decidirte a empezar. “Los cambios requieren esfuerzos y sacrificios, así que si has decidido comenzar a hacer cambios positivos en tu vida, no desistas porque estos no aparecen de la noche a la mañana”, comenta la health coach. Sé persistente y no pierdas de vista el objetivo, pero sobretodo, rodéate de gente que, o tenga las mismas metas que tú, o realmente quiera verte hacer un cambio en tu vida.

Dile sí a lo saludable. “La comida chatarra es atractiva, y no sólo es atractiva sino que es adictiva. Así como lo lees, la comida alta en azúcares y carbohidratos refinados hace reacciones químicas en tu cerebro que producen adicción.” Da miedo, ¿cierto? Trata el abandonar parcialmente la comida chatarra como un reto que debes lograr sí o sí para estar más saludable. No está mal darte un gusto de vez en cuando, pero definitivamente verás cambios más rápido en tu interior y exterior si dejas este ‘grupo’ alimenticio de una vez por todas.

¡Muévete, muévete! Si eres una persona con un gusto natural por el ejercicio, ¡felicidades! Pero si tu resolución del año es convertirte en amante del fitness, lo mejor es empezar con pasos pequeños: “puedes comenzar caminando un poco más, o dejar tu auto estacionado más lejos, subir las escaleras o inclusive sacar a pasear a tu perro más seguido. Regálate esos minutos de ejercicio, comienza a moverte más y verás los beneficios en tu cuerpo y en tu mente” aconseja Brenda.

Desarrolla tu lado espiritual. Se dice que este año será el de los grandes cambios internos y acercamientos a nuestro ser más integral. Utiliza esto a tu favor al practicar ejercicios que te acerquen a ti misma, como el yoga. “Conócete bien, acéptate y ámate profundamente, en la medida que estés más conectado contigo mismo descubrirás que tomarás mejores decisiones para ti y para tu entorno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario