martes, 23 de julio de 2013

APRENDA A VER - II

George jamás olvidó el símbolo de los «cuatro dedos en lugar de cinco». Fue para él el símbolo de la esperanza. Y siempre que se desanimaba a causa de su carencia, utilizaba el símbolo como factor de automotivación. Ello se convirtió para él en una forma de autosugestión. Repetía a menudo: «Cuatro dedos en lugar de cinco». Y, en momentos de necesidad, la expresión surgía de su subconciente y afloraba a su conciencia. 
Descubrió, además, que su madre tenía razón. Pudo afrontar la vida y superarse con el uso de los cuatro sentidos que tenía. Sin embargo, la historia de George Campbell no acaba aquí. En pleno curso de escuela secundaria inferior, el muchacho cayó enfermo y tuvo que ingresar en el hos- pital. Durante su convalecencia, su padre le facilitó la información de que la ciencia había desarrollado un tratamiento para las cataratas congénitas. Como es natural, cabía la posibilidad de un fracaso, pero... las posibilidades de éxito superaban con mucho a las del fracaso. George deseaba tanto poder ver, que estaba dispuesto a correr el riesgo. 
En el transcurso de los seis meses siguientes, fue sometido a cuatro delicadas operaciones quirúrgicas... dos en cada ojo. Se pasó varios días en una habitación de hospital medio a oscuras, con vendas en los ojos. Al final llegó el día en que iban a retirarle las vendas. Poco a poco y con cuidado el médico fue desenrollando la venda de gasa que rodeaba la cabeza y cubría los ojos de George. Había sólo una luz borrosa. George Campbell estaba todavía técnicamente ciego! Por un terrible momento, permaneció tendido, pensando. Y entonces cyó al médico moviéndose junto a la cama. 
Le estaban colocando algo sobre los ojos. «¿Puedes ver ahora?», preguntó el médico. George levantó ligeramente la cabeza de la almohada. La luz borrosa se convirtió en color y el color en una forma, una figura. « ¡George ! », dijo una voz. Reconoció la voz. Era la de su madre. Por primera vez en sus dieciocho años de vida, George Campbell veía a su madre. Tenía los ojos cansados, un rostro arrugado de sesenta y dos años y unas manos nudosas y deformadas. Pero para George era extraordinariamente herniosa. Para él... era un ángel. Los años de esfuerzo y paciencia, los años de enseñanza y esperanzas, los años de ser «los ojos» a través de los que él veía, el amor y el afecto: eso fue lo que George vio. Aún hoy sigue recordando con cariño su primera imagen visual: la contemplación de su madre. Y, como usted verá, aquella primera experiencia le hizo valorar el sentido de la vista. «Ninguno de nosotros puede comprender el milagro de la vista -dice-, a menos que haya tenido que apañárselas sin ella.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario