Para muchas personas la timidez es un problema que les impide relacionarse adecuadamente con su entorno o les dificulta hacer nuevas relaciones. A continuación, unos consejos para encarar la situación:
1. Reconoce que eres tímido
Si lo que preocupa es la timidez, lo mejor es admitirla. Existen más tímidos de lo se cree, y afirmarlo abiertamente puede hacer que otras personas conecten y empaticen contigo.
2. Haz un cumplido
Una buena forma de romper el hielo es hacer un cumplido para iniciar una conversación, siempre que este sea creíble. Por tanto, si se acaba de conocer a esa persona es mejor hacer un comentario centrado en su aspecto, como por ejemplo decir que nos gusta su reloj o cualquier otro complemento.
3. Usar preguntas clásicas.
Hay preguntas clásicas que nunca mueren, y si no se sabe qué decir, se las puede usar.Algunas simples y sencillas son ¿de dónde eres? ¿a qué te dedicas? Esto permite que la persona cuente algo de sí mismo.
4. Sonríe y haz contacto visual.
Es importante sonreír y establecer contacto visual para dar sensación de apertura. Además, otro punto importante es practicar lo que se llama escucha activa que consiste en mantener contacto visual con el otro.
Pensamos
- Adicciones
- Autoestima
- Autorrealización
- Autoterapia
- Buenas Costumbres
- Consejos
- Depresion
- Derrota
- Emociones
- Espiritualidad
- Estado de Animo
- Estres
- Felicidad
- Fracasos
- Habitos de Vida
- La Universidad del Exito
- Mal Humor
- Mala Suerte
- Mentir
- Miedo
- Motivación
- Notas de Interes
- Pensamiento Positivo
- Reflexiones Diarias
- Relajate
- Soledad
- Sueños
- Timidez
- Tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario