sábado, 1 de octubre de 2011

Tengo 22 años y siento mucho rencor por mi papá porque cuando era niño él a veces me trataba mal

Tengo 22 años y siento mucho rencor por mi papá porque cuando era niño él a veces me trataba mal y cuando estaba borracho decía que yo no era su hijo y que mi mamá le había engañado antes de que yo naciera.

Cuando crecí no quedaron dudas, soy igualito a mi papá. Él nunca más volvió a mencionar el asunto, nunca se disculpó y aunque hablando con mi mamá sé que el problema para él está olvidado, yo no lo olvido y me cuesta perdonarle. ¿Qué será bueno hacer?



Querido amigo:

Muchas veces los padres comenten algunos errores y uno de ellos es tratar problemas o asuntos de pareja, que no competen a los hijos, en frente de ellos.

Es posible que tú siendo pequeño hayas presenciado este tipo de discusiones, donde quizás hasta la violencia se haya manifestado.

Inconscientemente ese error y equivocado proceder queda de alguna forma marcado, es por eso que reaccionamos con rencor, rebeldía y/o resentimiento hacia los padres.

En este caso tu papá procedió mal. Si nunca quiso hablar del tema, ni tampoco disculparse y menos sabiendo que ahora eres adulto, es que tiene miedo. Quizás mucho miedo y debe sentir vergüenza por su mala actitud.

Tú también por tu lado sientes miedo, y resentimiento.

Lo más indicado en estos casos es que converses con tu mamá primero, para que juntos puedan asistir a terapia y así el profesional pueda intervenir en el caso y luego, posteriormente involucrar a tu papá para completar la terapia.

En tu familia existe mucho dolor, resentimiento y rencor. Todos estos sentimientos antes de conversar con tu papá deben ser asimilados y extinguidos para poder perdonarse y perdonar.

Lo importante es buscar la armonía y la paz a través de un correcto manejo de los impulsos y sentimientos que a lo largo del tiempo se han ido acumulando.

Acude a un profesional para que te apoye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario