sábado, 2 de julio de 2011

La autoestima femenina y la belleza de la mujer

Lo sabemos, hay muchas, muchísimas razones para la baja autoestima en la mujer. La baja autoestima es una fuente de problemas en el día a día de la mujer. Y uno de los factores que más hunden la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de belleza.

Cada día, recibimos un bombardeo de padrones idealizados que sólo intentan decir lo que es feo o no en la mujer. No te fíes, son mensajes tendenciosos, obras de artistas del marketing que intentan decirte que si no compras sus productos, estás fuera de la moda y de la vida.

Encuestas demuestran que ni las titulares de los ideales de belleza, las modelos, están contentas con el cuerpo que tienen. La mayoría, si no todas las mujeres quieren sentirse hermosas y esbeltas. Y eso es una neurosis cultural. Solo un 0,5% de las mujeres son muy delgadas y altas. Es genéticamente imposible seguir el ejemplo de las modelos e incluso muy peligroso para las mujeres más jóvenes.

La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer

Para tener una buena autoestima lo primero es aprender a aceptarse y creer en tus cualidades. Muchas veces decimos que "este hombre nunca me hará caso" o que "soy mayor" para el puesto soñado en el trabajo. La falta de seguridad, el exceso de celos en las relaciones sentimentales o quedarse blanco en un momento importante donde deberías enseñar tus calidades, son señales de que algo va mal con tu autoestima.

No te confundas con tantos anuncios, la belleza de la mujer brilla en múltiples facetas. Y las mujeres inteligentes y bellas son las que logran comprender que cada una de nosotras tiene su luz propia, algunos consejos que siempre debes tener en cuenta para estar hermosa cada día de tu vida son:

1. MAQUÍLLATE

Esta semana atrévete y cambia tu maquillaje, da un toque diferente a tu look, verás como no sólo te ves diferente, sino que además te verás más arreglada y glamorosa. Estas son algunas ideas:

• Maquilla tu ojo por dentro con un lápiz en tono gris o marrón oscuro. Aunque sea para el día, esto dará un poco de dramatismo a tu imagen.

• Maquilla tus labios con un rosa intenso, ¡verás la diferencia!

• Córtate las uñas y píntalas sobriamente, la manicura francesa es ideal.

• Mezcla un poco de iluminador con tu base de maquillaje, verás qué diferencia.

• Aplica un toque de polvo bronceador en tus pómulos, nariz, frente y escote, date un toque de sombra dorada en los ojos, brillo natural en los labios, mucho colorete rosa, y parecerá que acabas de venir de vacaciones.

2. VETE DE COMPRAS POR TU PROPIO ARMARIO

Empecemos por el principio… es básico arreglar el armario para ver qué tienes y qué no, qué se ajusta a tu estilo y qué no. Una vez esté todo ordenado y listo, saca todos los accesorios que tengas y empieza a conjuntarlos con diferentes looks. Por ejemplo, tu chompa de cuello alto negro con una cadena doble... Ve probando para ver qué te gusta y qué no, y empieza a hacer una lista de lo que necesitas comprar.

3. ROPA INTERIOR

Esto puede cambiar tu imagen radicalmente. Es muy importante saber qué talla de sujetador tienes, y usar la ropa interior para sacar partido a tu cuerpo, no para marcar imperfecciones.

• Encuentra tu talla: si tienes que probarte cinco piezas diferentes, hazlo, es importante.

• Una vez que tengas la talla correcta, ponte una camisa o un top encima para ver cómo queda cuando estás vestida.

• Invierte en el sujetador, puede cambiar tu figura ¡más que cualquier otra pieza de ropa!

• Asegúrate de que tu sujetador no te hace ninguna arruga en la parte frontal.

• Procura que no te aprieten los tirantes. La mayor parte de ellos se pueden regular. Que no te opriman, ya que de lo contrario se marcarán los michelines y te estarás poniendo kilos de más.

• La parte central del sujetador debe tocar la piel y asentarse perfectamente en tu torso.

• Elige prendas interiores color carne si llevas ropa blanca, ¡no se notará nada!

4. ACCESORIOS: LA GRAN CLAVE

Una vez hayas arreglado el tema de tu ropa interior y sabes qué accesorios tienes en tu armario, es hora de añadir estas piezas clave para cambiar tu estilo radicalmente…

Los bolsos

Por si no lo sabes, el bolso es la pieza más importante que llevas como accesorio. Imagínate que llevas un traje fantástico, pero tu bolso no es el adecuado. Entonces todo el look queda arruinado. Esta es una pieza en la que puedes invertir un poco más, ya que te durará mucho tiempo.

Los zapatos

Aquí puedes jugar un poco más con los colores. La regla de que el bolso y los zapatos deben conjuntarse ya no se aplica hoy en día, así que si te gusta un color, utilízalo. Por ejemplo, si vas vestida de negro y llevas unos zapatos en tono rojizo, estos te darán un toque glamoroso. Ten varios pares de zapatos, ya que no tienen un precio elevado. Así los puedes combinar para diferentes ocasiones, por ejemplo, unas sandalias con pedrería para la noche, unas plataformas tipo salón negras para el día (son cómodas y están muy de moda), un zapato marrón de punta con pulsera.

Pañuelos y chales

Puedes utilizar color, sólo tienes que tener cuidado con los estampados. Si llevas un pañuelo estampado en tonos rojos, por ejemplo, la ropa que lleves no debería tener un estampado en estos tonos...

Puedes llevar una camisa blanca y unos jeans oscuros con un pañuelo de tu color favorito, por ejemplo, en un tono rosa oscuro…. Si vas vestida de marrón, puedes llevar un chal en tono tierra, te favorecerá mucho. Por la noche, si vas de negro, darás un toque moderno y elegante a tu look si llevas una estola en tonos plateados brillantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario