En algún momento de la vida nos preguntamos por qué hay personas que parecen tocadas por una especie de varita mágica a las que la suerte las acompaña allá donde van y otras que, por el contrario, no pueden abandonar una especie de laberinto sin salida que les conduce irremediablemente hacia el fracaso.
Achacar unas situaciones y otras a los demás suele ser una opción bastante cómoda pero, sobre todo una buena excusa para no trabajar a conciencia en un intento de conseguir mejorar nuestra situación personal, económica, profesional, sentimental.... En realidad el futuro no depende en exclusiva de nuestra buena o mala "estrella"., sino de una serie de leyes mentales y mecanismos de desarrollo que pueden ayudarnos a dirigir nuestra existencia hacia el amor, el éxito y el bienestar. La clave fundamental consiste en adoptar una actitud positiva con nosotros mismos y con quienes nos rodean, ya que sólo desde la auto aceptación y la auto confianza podremos gozar del bienestar interior que nos permita relacionarnos adecuadamente con los humanos y hacer más agradable nuestro entorno.
Lamentablemente, muchos somos capaces de infundir a los demás confianza cuando atraviesan períodos de dificultad, pero no sabemos dejarnos llevar por esa misma situación de confianza cuando somos nosotros quienes estamos inmersos en una etapa crítica. Se trata, no obstante, de una situación que debemos y, por supuesto, podemos cambiar.
A lo largo de este curso veremos cómo la calidad de los pensamientos determina la calidad de vida, e intentaremos explicar de qué modo una actitud positiva ante el día puede ayudarlo a disfrutar más de la vida y a alcanzar el éxito deseado. No olvide que "un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad".
Si nos esforzamos en estos ámbitos, conseguiremos no solo gozar de una vida más positiva, sino también alcanzar el fin último y prioritario: la ansiada felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario