miércoles, 1 de octubre de 2014

Prevención y Consejos: Cómo saber si alguien se quiere suicidar

Hoy en día, muchos adolescentes cometen suicidio; causando que sus familiares, amigos y demás seres queridos entren en dolor profundo que en algunos casos es difícil de superar.

La adolescencia es una etapa completamente complicada, llena de experimentos y dolor; los cuales pueden deprimir a cualquier joven.
Si tu sospechas que un adolescente esta a punto de suicidarse, es importante hacer lo posible por evitarlo. Estas son algunas señales que podrán ayudarte a identificar el comportamiento.

Instrucciones
1. Observa el habla
Esta es una de las tendencias mas comunes en personas suicidas; el decir que ellos “estarían mejor muertos,” “que preferirían morir” y otras cosas similares. Esta clase de conversaciones muestran una necesidad frustrada de “AYUDA!” y es necesario prestarles atención y hasta conseguir ayuda profesional

2. Analiza sus acciones
Una persona que está a punto de suicidarse puede comenzar a dar sus objetos y posesiones a familiares y amigos. Los que reciben esto, deben decírselo a un adulto, para prevenir cualquier cosa.

3. Observa su actitud
Jóvenes que están planeando en suicidarse generalmente pierden interés en las actividades que mas les gustaban. Ellos también podrían dejar de preocuparse por su estado físico y la manera en que se ven. Cambios drásticos en actitud y comportamiento también son una señal.

4. Revisa sus planes
Si el adolescente está pensando seriamente en suicidarse, este o esta comenzará a hacer planes exactos en como hacerlo. Observa si el joven compra alguna clase de arma o herramientas que puedan contribuir al suicidio; de la misma forma seria una buena idea el revisar su cuaderno para ver si tiene un plan o cartas de despedida. Si es así, la persona necesita ayuda psicológica o psiquiátrica urgentemente.

Recuerda:
Es mejor invadir la privacidad de una persona y salvar su vida, que dejarlos ser libres y verlos morir. Tu puedes evitarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario