jueves, 13 de junio de 2013

La música, una terapia de vida

La música no es solamente para escuchar, es mucho más que eso. Ésta permite emocionarnos, pensar en algunas anécdotas y también tiene virtudes para la salud. Tiene influencia sobre nuestro estado de ánimo. Algunos sonidos, tonos y ritmos pueden hacer crecer nuestra inteligencia, desbloquear nuestra creatividad y milagrosamente curar nuestro cuerpo. Cuando uno practica la música, puede incrementar la memoria. Además, la participación en una actividad musical mejora la autodisciplina, la destreza, la coordinación y el amor propio. También enriquece las capacidades auditivas y la expresión corporal.

De esta manera, la musicoterapia consiste en la utilización de la música como herramienta terapéutica para restablecer, mantener o mejorar la salud mental, física y emocional de una persona. Asimismo, ésta abre canales de comunicación, provoca con estímulos sonoros un estado emocional agradable, reconfortante, propicio a la apertura de sí mismo y con los demás y permite luchar contra algunos dolores y malestares.

6 beneficios melodías sin límite

1. VENTAJAS CARDIOVASCULARES

Escuchar música relajada permite reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por lo tanto, incide en bajar el riesgo de desarrollar problemas de salud. Además, la música contribuye a calmar las células y tejidos que componen los pulmones, lo que influye en la respiración y en lo cardiovascular.

2. LAS CÉLULAS DEL CEREBRO

La música estimula las ondas cerebrales. Aporta una concentración mayor y hace que estemos más alertas. Nuestro organismo es una verdadera orquesta que va desde los latidos del corazón, el ritmo cerebral, la respiración de los pulmones, entre otros. Si la música entra en contacto con nuestros ritmos biológicos, reina la armonía y permite bajar el estrés y la tensión.

3. CONTRA EL DOLOR

La música tiene la capacidad de reducir el dolor por la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. También puede desviar el dolor y promover la relajación.

4. PROFUNDO SUEÑO

Se recomienda la música suave durante el sueño para dormir bien. Es una solución rápida y cien por ciento natural a los problemas de insomnio.

5. INCREMENTA EL OPTIMISMO

La depresión trae debilidad, dolores de cabeza, confusión y pérdida de concentración. La música puede ser usada para tener un estado de ánimo positivo y alejar la depresión. Además, permite acordarse de momentos gratos, lo que nos lleva a aumentar la autoestima y la confianza.

6. RESISTENCIA FÍSICA

Escuchar música durante la práctica de actividades físicas o deportivas tiene un impacto considerable sobre la forma en que realizas diferentes ejercicios. Actúa como un estimulante que incrementa tus capacidades físicas. La respiración y el ritmo cardíaco aumentan, lo que

ayuda a intensificar tu entrenamiento. También la música desvía el aburrimiento y el cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario