jueves, 6 de junio de 2013

Kundalini yoga te llena de energía

Si sientes que tu estado de ánimo está bajo y te falta energía, el kundalini yoga es una práctica que te ayudará a recuperar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

El yoga es una práctica milenaria que intenta unir la conciencia individual con la universal, existen varios tipos. En esta ocasión María René Molina da detalles sobre el kundalini yoga al que se le atribuye el poder de mover la energía.

“Mediante esta práctica puedes prevenir algunas enfermedades que tienen que ver con tu sistema inmunológico realizando algunas técnicas clave. Por ejemplo, respirar adecuadamente, adquirir posiciones que permiten un verdadero descanso de tu cuerpo. Adicionalmente, limpiarás tu mente para poder concentrarte en el trabajo que realizarás durante la sesión”, afirma Molina.

Cada una de éstas dura una hora y 15 minutos, que deben ser bien aprovechados. “Debes sentarte en el piso, con la espalda muy recta, las piernas cruzadas (como un buda) y los brazos sueltos a los costados”, explica la maestra de kundalini.

Si lo haces bien, lograrás fortalecer los sistemas inmunológico y nervioso, además de conseguir una buena circulación y relajación necesaria.

“Estas bases te dan energía y te permiten manejar facetas mentales y espirituales”, comenta.

Molina, quien también es psicóloga, manifiesta que el kundalini yoga es la tecnología suprema para despertar la conciencia y llevar a quien la practique hacia su “ser original”.

La experta recomienda realizar esta práctica tres veces por semana. “La clase está abierta a niños, jóvenes y adultos, mujeres y varones. Sólo necesitan sentir las ganas de cambiar para mejorar”. En cada práctica se trabaja un determinado tema. Por ejemplo, el sistema inmunológico, los órganos vitales, alineación de chacras, entre otros.

“Comenzamos con una pequeña introducción, luego procedemos con las posturas, los ejercicios, los movimientos, la respiración y la meditación, hasta conseguir la completa armonización y conexión del cuerpo con la mente”.

Lo importante es que la persona salga de esta práctica liberada, consciente e inconscientemente, de patrones dañinos a sí misma.

Mejora tu autoestima

Al sentirte liberada, tu autoestima crece e incorporas patrones que te ayudan a fortalecerte como persona. Los resultados son inmediatos, sentirás que tu cuerpo se une con tu espíritu y con tu mente, así olvidarás traumas, problemas y penas.

Verdadera identidad

Esta práctica te ayudará a profundizar los conocimientos en esta auténtica fuente de sabiduría ancestral. Aprenderás a fortalecerte como persona y encontrarás tu verdadera identidad. Podrás administrar tus emociones y tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario