sábado, 2 de julio de 2011

Belleza natural desde pequeños

¿Te ha roto el corazón algún niño o niña que en cierto momento se ha considerado feo o fea? Con la premisa de que la belleza no se luce sólo por fuera, sino también por dentro, los adultos tenemos la obligación de enseñarles a los hijos el valor de la salud como principal característica de la belleza y de la importancia de que sepan aceptarse como son.

Para esto, desde chicos deben aprender a comer sano y el primer paso es el ejemplo. “Si ellos ven que disfrutas comiendo estos alimentos (frutas y verduras) y les explicas sus beneficios y su importancia para crecer y lo bien que se siente el estar saludable, será más fácil que ellos mismos los incluyan en su dieta diaria sin tanta protesta”, aconseja el doctor en nutrición Boris Calle. Esto les ayudará, además, a tener una piel hidratada y un peso adecuado para su estatura, sin exageraciones.

También está el lado psicológico de los niños, pues es importante el cultivar una autoestima elevada sin dejar de ser modestos. “Lo que deben entender los niños es que si hay algo en su físico que no les agrada, deben cambiar o mejorar por ellos mismos y no por quienes les rodean”, aconseja la psicóloga Patricia Tellería, quien pide a los papás el expresar siempre su amor por sus hijos con hechos y palabras. Esto hará que se sientan felices consigo mismos.

Escúchalo
Escucha cómo se siente tu hijo con él mismo. Si está incómodo con su peso o estatura, ayúdalo a solucionarlo. Visita un especialista para que le dé una rutina. Lo que jamás debes hacer es burlarte de algún defecto y menos hostigarlo para que enflaquezca.

Infórmate
Cuando él te comente algún aspecto que lo tiene descontento consigo, busca respuestas y ejemplos en libros, internet o consulta con psicólogos para ayudarle a superar su preocupación.

Ponte en forma
Apóyalos para que hagan ejercicio y dales el ejemplo. No olvides remarcarles que la verdadera belleza está en ser feliz con lo que uno es. Esto no significa resignación, sino la posibilidad de poder convertirnos en las personas que queremos ser. Además, el aseo y la salud nos ayudan siempre a vernos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario