domingo, 6 de febrero de 2011

¿Cómo pueden ayudarnos las visualizaciones?

Las auto-visualizaciones podrían definirse como imágenes mentales que reflejan nuestros deseos y cuyo empleo, en la búsqueda de lo positivo, se fundamenta en el poder de la mente o del subconsciente para influir en nuestra actitud y comportamiento. Ya sea en voz alta o bien en forma de "conversación interior", todos hablamos con nosotros mismos y nos transmitirnos mensajes que pueden ser de ánimo o desánimo, es decir, positivos o negativos. Ante un reto, sea del tipo que sea, hay quien tiende a decirse a si mismo "puedo hacerlo", y hay quien no cesa de repetirse "no puedo hacerlo".
A pesar de que, estas "reflexiones interiores" puedan parecer poco importantes, todo aquello que nos vamos comunicando tiene una influencia tan clara en nuestro comportamiento que no es exagerado decir que "somos lo que pensamos".
El poder de las visualizaciones se fundamenta en el principio de que, quien lleva dentro de si imágenes de fracaso, vive una vida marcada por el fracaso, mientras que quien es capaz de "Visualizar" una existencia plagada de éxitos, ve cómo esos logros se hacen realidad en su vida diaria. Esa misma relación, puede hacerse extensible a la salud y la enfermedad, la alegría y el sufrimiento y a la buena o mala suerte.
Las visualizaciones están pensadas para ser expresadas con palabras pero, sobre todo, para ser imaginadas; se ha probado que el ser humano retiene el veinte por ciento de lo que lee. El 30% de lo que oye, el 40% de lo que ve, el 50% de lo que dice, el 60% de lo que hace y el 90% de lo que ve. Oye y hace. Por esta razón, las visualizaciones nos ofrecen la oportunidad de retener el 90% y de trabajar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario