jueves, 23 de julio de 2015

Celebración del Día el Odio crece con buena aceptación

Ayer se celebró la quinta edición del Día del Odio, a iniciativa de los integrantes del Colectivo de Agresión Cultural "Perro Petardos", actividad que fue recibida mejor que en gestiones pasadas, puesto que hubo mayor participación de los ocasionales espectadores.

El Día del Odio es una sátira a los días festivos establecidos por el sistema, nació el 2011 con el fin de impulsar propuestas alternativas al "amor" carroñero de la canción pop, con una encendida subversión a la dictadura infausta que ordena cuando amar y cuando no, según explican los integrantes del colectivo. Como todos los años se habilitó el "muro del Odio", en esta oportunidad en la glorieta de la plaza "Manuel de Castro y Padilla", donde cientos de personas entre adolescentes, jóvenes y personas mayores expresaron sentimientos de desaprobación contra personas, instituciones, autoridades y otros, como una forma de ejercicio contra el estrés que genera la cotidianidad.

Frases como "Odio la corrupción", "Odio la hipocresía", "Odio la mala ortografía", "Odio a las personas que se creen superiores a las demás", "Odio la mala señal de internet", "Odio no odiar nada", fueron algunos de los pensamientos plasmados en este espacio.

También se contó con la participación de elencos actorales como Ataque Teatro de La Paz y Skarabajo de Oruro, quienes a su manera expresaron sus desacuerdos con algunas manifestaciones sociales, como el matrimonio y otros.

Otra de las actividades generadas dentro la celebración del Día del Odio fue el "Pogo Poético", donde varios escritores y poetas dedicaron, mediante la lectura, sus frases a esta singular fecha, participaron también artistas que llegaron de la ciudad de La Paz como Rodny Montoya, Alexis Argüello e integrantes del grupo Genero Aburrido e Insustancial.

La música no pudo faltar y estuvo a cargo del reconocido cantautor orureño Carlos Villegas, quien amenizó por algunos minutos con canciones de su vasto repertorio, sobresaliendo el tema "Todo me enferma", que va acorde al mensaje que da el colectivo "Perro Petardos".

En la oportunidad también se presentó la estatuilla del odio, galardón diseñado y elaborado por el artista Edgar Sandoval Yugar, que es una expresión que denota desprecio, fue entregada al ganador del concurso "Cartas de Desamor", Álvaro Vásquez de la ciudad de La Paz, escrito que será publicado a través del medio digital en el blog del colectivo "Perro Petardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario