martes, 17 de marzo de 2015

Historias de superación Salieron adelante a pesar de las adversidades

C uando falta poco para conmemorar el 19 de marzo, El Día destaca historias de superación de papás que tienen "capacidades especiales", no solo por tener dificultades físicas, sino porque pese a estas han continuado trabajando para sacar adelante a sus hijos.

Un día especial. El jueves se conmemora en todo el país el Día del Padre, este se instituyó bajo la presidencia del general Hugo Banzer Suárez para rendir homenaje a uno de los pilares de las familias por ser junto a las madres quienes orientan y alientan a sus hijos en todos los proyectos que tengan. Esta fecha está asociada a la fiesta que conmemoran los creyentes católicos, el día de San José, según la Biblia, padre de Jesús. En este sentido, en el país está establecido que los padres en su día tengan medio día de tolerancia en el trabajo para poder festejar junto a sus hijos esta fecha.

Otros festejos. Mañana es un día de múltiples festejos, pues igual se conmemora el día del radialista y el del carpintero.

Luchador

David Vallejos
La motivación; sus tres hijos

No vidente. Asiste todos los días a la Asociación de padres de personas con sordoceguera y múltiple impedimento de la ciudad de Santa Cruz (Aprecia), a dejar en clases a sus dos hijos: Ángel David (5) y Liz Valeria (7). Cuando llega a recogerlos, ambos niños, al escuchar su voz, lo abrazan con mucho cariño a la vez que gritan papá. Él responde besándolos en la frente. Los dos niños y una bebé de tan solo 12 días son su motivación para salir adelante. Él, su esposa (Yenny Céspedes) y sus dos hijos son no videntes. Vallejos se dedica a la mesoterapia para llevar el sustento a sus hijos. "Siempre tuve trabajos informales, pero ahora estoy postulando a un cargo de recepcionista en una empresa telefónica para tener un trabajo más seguro", contó Vallejos, que también se dedica a tocar la guitarra en diferentes lugares.

Esperado

Eugenio Navi
Lucha por sus hijos

Superación. Debido a un tumor hace años le debieron amputar la pierna derecha. Hoy trabaja como pintor de obra fina, para así continuar su vida y sustentar a sus dos hijos a quienes solo ve los fines de semana porque es divorciado. "Yo quisiera tenerlos todo el tiempo, pero así son las cosas", lamentó.

Artista

Carmelo Vargas
Sacó adelante a cinco hijos

Trabajador. Pese a ser no vidente, hace más de 50 años que se dedica a tocar flauta, para sostener a su familia. Logró sacar adelante a sus 5 hijos. "Mi padre es un artista y un luchador. De él tomamos el ejemplo de superación", contó orgulloso su hijo, Javier Vargas, próximo a graduarse de la carrera de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario