jueves, 18 de diciembre de 2014

El poder de las afirmaciones insólitas


Al parecer, las relaciones de pareja y sus comunicaciones habituales, cuando tienen como fundamento la práctica del pensamiento perverso, sólo pueden deteriorarse más y más y producir mucha desdicha, mucho dolor que puede conducir a los deseos de crear una dolorosa y penosa separación final.

Como los momentos de meditación y reflexión profunda son una especie de universidad del alma, decidí meditar y reflexionar acerca del pensamiento perverso habitual que la mayor parte de los seres humanos practicamos de manera interna y secreta, y se me ocurrió crear una técnica para hacer afirmaciones que yo llamé afirmaciones insólitas pues eso son esos pensamientos y sus efectos producen resultados maravillosos y sorprendentes.

La primera persona con la que probé esta técnica fue mi hijo con el cual escribimos la primera serie de pensamientos insólitos es decir, pensamientos opuestos a los peores pensamientos que imaginamos y al comienzo escuchaba de mi hijo las siguientes expresiones: “ojalá que funcione, ojalá que fuera real esto.

La técnica de las afirmaciones insólitas permite que cualquier pareja que vive una relación desgastante pueda modificar esa situación; también puede corregir situaciones de celos o de infidelidades reiteradas. En las relaciones del hogar funciona de maravilla y hasta nuestras “ovejas negras” consiguen modificar su actitud.

Lo cierto de esto es que hay que aprender la técnica con disciplina y responsabilidad y una vez que nuestros cerebros aprenden los pasos que hay que dar, simplemente los van repitiendo y los pensamientos perversos habituales que son internos van disminuyendo poco a poco hasta dar lugar a una relación positiva, sincera, amorosa y por qué no decirlo, didáctica también.

A modo de ejercicio, piense en la opinión más fea que tenga de su pareja, una vez que la tenga en su mente, busque un pensamiento que represente lo opuesto y lo perfecto y escriba dicho pensamiento, ese es un pensamiento insólito y si lo escribe varias veces hasta memorizarlo y hacerlo suyo, ese pensamiento insólito lo pensará en presencia de su pareja y la actitud suya se suavizará, se volverá más agradable y la relación comenzará mejorar paso a paso, día a día.

Si quisiera conocer más detalles de la técnica de las afirmaciones insólitas puede escribirme a mi correo o llamarme a los teléfonos del encabezado o del pie de página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario