martes, 3 de junio de 2014

Buenos alimentos para elevar tu sentido del humor

No es broma, una buena alimentación te ayudará a sentirte mejor, de acuerdo con Rania Batayneh, autora del libro "The One-One Diet", las personas fallan en entender que la mayoría de los químicos que regulan nuestro humor provienen de los nutrientes de los alimentos que comemos

Reactivar al organismo desde dentro se puede lograr al consumir estos alimentos que ayudan a mejorar el humor.

1. Nueces

Gracias a que son una fuente importante de ácidos grasos omega 3 ayudan a tener el humor bajo control, ya que cuando hay deficiencia de este compuesto se reduce la eficiencia de los movimientos de los neurotransmisores (serotonina) que lo controlan.

2. Espinaca

Añadir esta legumbre en tu dieta contribuirá a incrementar los niveles de ácido fólico, que es un buen generador de serotonina, la cual mencionábamos mantiene bajo control el humor (de manera positiva).

3. Granos enteros

La falta de selenio en el organismo puede ponerte ansioso, irritable, hostil y hasta deprimido afirma Batayneh, para evitar esta decadencia lo ideal es que agregues a tu dieta estos alimentos que lo contienen en grandes cantidades.

4. Frutas y vegetales frescos

Acorde con un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras en estado fresco nos sentimos más relajados, felices y energéticos, gracias a que proporcionan azúcar natural a la sangre.

5. Arándanos

Karina Martínez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México (UAM), éstos contienen componentes similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos bipolares.

6. Alimentos ricos en fibra

Por ejemplo la cebada, las manzanas, naranjas, camotes, zanahorias y frijoles pueden ponerte de buenas, Elika Kormeili, fundador del Centro para una Vida Saludable y Feliz en Santa Mónica, California, explica que éstos disminuyen la absorción y contenido de la azúcar en la sangre y por lo tanto disminuye los cambios bruscos de humor.

7. Helado de Chocolate

No es un mito de película, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate en si como el helado contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, además de que aumenta la producción de serotonina.

Recuerda que acompañar una dieta balanceada con ejercicios y actividades recreativas te ayudarán a sentirte estable y feliz por mayor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario