jueves, 12 de abril de 2012

Especialista explica las implicancias para que una persona llegue o no a los objetivos que se trazó.

Para que la persona sea perseverante y consiga sus metas, debe ser ella misma quien las elija, siempre y cuando tenga la suficiente capacidad y habilidad para lograr llegar al final de su objetivo.

Factores de la perseverancia. Según explica la sicóloga clínica educativa con especialidad en terapia familiar y sistémica, Martha Heredia, se puede decir que hay varios factores que inciden en la persona perseverante y en la que no lo es. Entre esos factores están el educativo, el de personalidad, el hecho de que a la persona le interese o no esa meta a lograr. "En muchos casos, son los padres los que le indican al joven qué estudiar, o qué hacer, y no consideran las aptitudes e intereses del mismo", dijo.

La motivación. Las personas que no logran sus metas y se quedan en medio camino, por ejemplo, dejan sus estudios a medias, carecen de motivación intrínseca, es decir interna, y la motivación extrínseca “como un sueldo o un premio de los padres, “no les interesa, o no lo necesitan, porque probablemente desde niños han recibido de ellos excesivos regalos, juguetes, en la adolescencia dinero en demasía; sin retribuir a sus padres de alguna manera, explicó la sicóloga.

Claves para llegar a la meta. La especialista aconseja, elegir la carrera o el trabajo que a uno le guste o le llame la atención. Si la meta está programada para ser lograda en cinco años, como es una carrera universitaria, prográmese mentalmente a pensar que las cosas se logran paso a paso, e ir venciendo poco a poco cada etapa. Evite “las ideas obsesivas”, respecto al cumplimiento de metas, ya que esto puede causar estrés, ansiedad y depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario