miércoles, 6 de abril de 2011

Podés alcanzar tus sueños

Tenés que ser firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero tenés que ser paciente, no pretendás que todo te llegue de inmediato. Hacé tiempo para todo, y todo lo que es tuyo vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprendé a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamás.
Esperá con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seás esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No removás una herida que está cicatrizada. No recordés dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procurá construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y caminá hacia delante, sin mirar atrás. Hacé como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Solo contemplá la meta y no veás que tan difícil es alcanzarla.
No te detengás en lo malo que hiciste; caminá en lo bueno que podés hacer. No te culpés por lo que hiciste, más bien decidite a cambiar. No tratés que otros cambien; vos sos el responsable de tu propia vida y tratá de cambiar vos.
Viví cada día, aprovechá el pasado para bien y dejá que el futuro llegue a su tiempo. No sufrás por lo que viene, recordá que cada día tiene su propio afán. Dejá que el amor te toque y no te defendás de él. Buscá a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas.
Aprendé a mirarte con amor y respeto, pensá en vos como en algo precioso. Desparramá en todas partes la alegría que hay dentro de vos.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
No despreciés el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Solo se distinguen por ser bien o mal realizados. Dale valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño, y así te valorarás a vos mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Recibido por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario