martes, 5 de abril de 2011

Danzaterapia y musicoterapia ayudan al equilibrio emocional

La danzaterapia y la musicoterapia para todas las edades ayuda a tener un mejor equilibrio emocional y físico que no necesariamente se dicta para personas enfermas y al contrario fortalece en el desarrollo integral de los niños según la responsable de este arte, Eliana Calderón Bolaños.

Los cursos son dictados en ambientes de la Casa de la Cultura dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, (UTO) situada en la calle Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba.

En el caso de la danzaterapia para los niños, Calderón explicó que es la fusión de dos ramas muy importantes como la psicología y la danza y a partir de ello se trabaja con dibujos, test, con la técnica de moldear la plastilina y otros para fortalecer la relajación del cuerpo debido a que se trabaja con expresión corporal que es lo más importante para que los niños estén conectados con sus movimientos corporales, explicó.

"Los impulsos que tienen de hiperactividad que se habla bastante de los niños en el colegio o de hipoactividad que es todo lo contrario, es decir niños inhibidos que no tienen la capacidad de realizar los ejercicios en la materia de educación física o no tienen la capacidad de realizar varios ejercicios son factores que se trabajan con la danzaterapia", comentó.

"Para lograr el equilibrio podemos hacerles escuchar temas ejecutados en piano, a los niños con autismo se les puede poner percusión y de esta manera de acuerdo a cada particularidad de cada niño se trabaja con la música", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario