miércoles, 30 de marzo de 2011

Consejos Los famosos

Un conferencista comenzó un seminario mostrando un billete de $us 100.
-¿Quién de ustedes quiere este billete?
Todos levantaron la mano.
-Primero, déjenme hacer esto...
Arrugó el billete y preguntó:
-¿Quién todavía lo quiere?
Otra vez arriba las manos.
-¿Y si hiciera esto?
Dejó caer el billete al piso y lo pisó hasta refregarlo.
-¿Y ahora? ¡Quién lo quiere?
Las manos seguían en alto.
El conferencista empezó:
- No importa lo que yo haga con el dinero. Ustedes continuarán queriendo este billete, porque no pierde el valor. Esta situación también pasa con nosotros. Muchas veces somos aplastados, pisoteados y sentimos que no tenemos importancia. Pero eso no importa. Jamás perderemos nuestro valor. Sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, ¡Nada de eso altera la importancia que tenemos! El valor de nuestras vidas no se da por lo que aparentamos ser, sino por lo que hacemos y sabemos.
Ahora, reflexionen y:
- Nombren a dos personas más ricas del mundo, a las últimas ganadoras del Miss Universo y a diez ganadores del premio Nobel.
- ¿Cómo les fue? Mal ¿no? ¿Difícil de recordar? No se preocupen. Ninguno de nosotros se acuerda de los mejores de ayer. Los aplausos se van y hasta los ganadores son olvidados. Ahora, mencionen a tres profesores que apreciaron, a dos personas que les hayan ayudado en los momentos difíciles.
- Les fue mejor, ¿verdad? Las personas que marcan nuestras vidas no son las que tienen más dinero o los mejores premios, son las que se preocupan por nosotros y de algún modo están a nuestro lado.
Ahora, vos, que estás leyendo esta columna, ¿en cuál lista estás? ¿No lo sabés? Seguramente no estás entre los más famosos, sino entre los que son recordados con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario